fbpx

El look ideal para la mujer ejecutiva

El trabajo de oficina y los negocios se han convertido en toda una tarea para muchas mujeres, que a diario dudan sobre la vestimenta adecuada o bien la que está a la moda para su tipo de trabajo.

Cabe señalar que la imagen personal siempre es un factor indispensable a la hora de ejecutar un trabajo corporativo por lo que cuidarla será una regla de oro.

Lo anterior nos lleva a buscar siempre las tendencias actuales, que por cierto recomiendan looks de oficinas con mucho estilo, citando prendas tales como: Abrigos ligeros, blazers, faldas y pantalones talle alto entre otros.El look ideal para la mujer ejecutiva 1

Tampoco podemos olvidar que existen prendas y accesorios que no deben faltar en el armario de una ejecutiva y en cuanto a ello, conseguir un conjunto apropiado para el trabajo y que además sea con estilo, es fácil si se cuenta con  prendas para crearlo.

Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de Cortefiel en Costa Rica, nos brinda 5 imprescindibles prendas, para lograr looks modernos funcionales y muy prácticos para la oficina:

Bolso: Toda mujer ejecutiva debe de tener uno muy práctico pero elegante para ir a la oficina. Para el día a día lo mejor será un bolso medianamente grande en el que quepan algunas herramientas de trabajo como una libreta, una tablet o inclusive una laptop.

Pantalones: Si bien el pantalón sastre de corte recto no deja de ser útil para la oficina, hay nuevos diseños que logran un look ejecutivo más fresco y moderno. Los pantalones Carrioto de talle alto con pinzas han sido bien acogidos por muchas. La nueva tendencia destaca tonos blancos, verdes oscuros, negros, entre otros.

Chaqueta o blazer: Un  blazer o chaqueta puede hacer que un look vaya de un 1 a un 100. La recomendación de Rojas es buscar  un blazer muy  bien confeccionado y que se entalle perfectamente al cuerpo.  “Esto dará un aspecto más formal,” aseguró Rojas. “Por otra parte, un blazer combinado con unos jeans será un look perfecto para ir a la oficina un viernes”, agregó.

Vestido: Los vestidos en la oficina son un clásico que nos dará siempre una imagen elegante y con estilo. “En esta opción recomiendo usar vestidos cómodos que nos permitan realizar el trabajo sin sentirnos ajustadas o incómodas por lo muy largo o corto del vestido, por ejemplo. En tiendas como Cortefiel por ejemplo, encontrará muchas opciones en vestidos de silueta floja, los cuales son ideales para todo el día, porque resultan muy confortables.  En la tienda sin embargo, hay muchos vestidos con siluetas diferentes, por lo que se puede aprovechar la tendencia de ropa cómoda pero chic para comprar conjuntos para la oficina”, comentó Rojas.El look ideal para la mujer ejecutiva 2

Zapatos: “Los clásicos zapatos negros de tacón alto son perfectos para looks elegantes. Pero si se quiere lograr un conjunto más moderno, podemos sustituir los tacones negros por unos nude o con estampados. Los tipo flats o bailarinas son los preferidos de quienes buscan una opción más práctica y cómoda para ir a la oficina. Lo ideal es combinarlos con un look más sofisticado para compensar la ausencia de tacón”, aconsejó Rojas.

Estas son solo algunas de las prendas que le permitirán crear look funcionales para la oficina. Pero sin duda, lo más importante es seguir su estilo y creatividad para lograr un outfit que la represente y la hagan sentir cómoda cualquier día de la semana.

Comprar por departamento