fbpx

Killer Queen: De pasatiempo a fuente de empleo

“Diseñando no hay manera de aburrirse porque es infinito, siempre que se pueden hacer cosas nuevas; es vivir inspirándome en todo lo que me rodea. Soy adicta a diseñar, es el mejor pasatiempo y tuve la bendición de que se convirtió en mi trabajo de tiempo completo”, expresó Sofía Kopper al hablar sobre el diseño.

Killer Queen: De pasatiempo a fuente de empleo 1

Esa pasión desenfrenada por diseñar y ese amor por el arte impulsaron la creación de Killer Queen, una marca de accesorios hechos a mano por Kopper, quien decidió dejar su trabajo de oficina para dedicarse a su empresa y así hacer lo que realmente le enardece.

Todo comenzó con collares de tela que luego evolucionaron a bufandas, esas que la artista confeccionaba en sus tiempos libres cuando tenía su trabajo de oficina en el 2010; sin embargo, desde hace cinco años la marca ha ido creciendo esporádicamente, lo que la llevó a dedicarse por completo a su empresa.

Killer Queen: De pasatiempo a fuente de empleo 2

Kopper no tenía un plan y no imaginaba que sus productos fueran a ser tan aceptados, sin embargo ella y una costurera a quien contrató pusieron manos a la obra y es así como poco a poco ha logrado desarrollar su idea de emprendimiento.

“Quiero seguir creciendo, pero quiero crecer de manera que pueda ayudar a otros a salir adelante y de manera responsable, con la comunidad y con el medio ambiente. Poder darle empleo a gente que lo necesita es muy gratificante y siento que es responsabilidad de todos ayudarnos mutuamente”, dijo la artista nacional.

Arte con huella

Los productos Killer Queen son hechos 100% a mano por seis costureras que trabajan desde la casa, algunas son amas de casa y provenientes de comunidades en riesgo social. Kopper se encarga de los diseños y ellas los producen.

La calidad de los productos es una variable esencial en cada artículo, un aspecto con el que la diseñadora asegura haber posicionado su marca. “Pienso que uno de los secretos para tener éxito es trabajar mucho, siempre con buenas intenciones, de manera honesta y haciendo lo que a uno le gusta”, expresó.

Killer Queen: De pasatiempo a fuente de empleo 3

SONY DSC

El producto “estrella” de Killer Queen es la bufanda, hay varios tipos: Scarfo (la de tiritas, la primera que hizo), Infinity, Infinity con gorrito, Infinity con detalle en cuero y la triangular. Asimismo la Travel, que incluye bolsito para el pasaporte y es unisex; además de bufandas con pompones y bufandas para niñas.

También ofrecen collares de tela, bolsitos multiuso, ponchos con gorro y sin gorro. Todos sus productos vienen en empaques de cartón reciclables, individuales y sellados a mano.

“Evitamos el desperdicio por lo que los materiales que no se usan se reutilizan por otra marca; la tela que mis costureras no usan la donamos. Siempre trato también de enfocarme en los detalles, desde el producto, la etiqueta y hasta el empaque. Los detalles hacen la diferencia”, contó Kopper.

Killer Queen: De pasatiempo a fuente de empleo 4

Asimismo explicó: “Es importante tener metas realistas de lo que uno puede hacer y lo que su producto pueda también llegar a hacer. Es muy bonito tener negocio propio pero no es fácil y requiere mucha dedicación. Si uno trabaja mucho y de manera honesta, cualquier negocio puede llegar a funcionar, yo vivo de vender bufandas desde hace 7 años en un país que es super caliente, nada es imposible”.

Los productos Killer Queen se pueden adquirir en diferentes puntos de venta en San José, Cartago, Alajuela, Heredia y Guanacaste, también en tiendas del Aeropuerto Juan Santamaría.

Actualmente la diseñadora exporta sus creaciones a Francia, Estados Unidos y El Salvador. La lista de sus puntos de venta la puede encontrar en la página killerqueencr.com, donde también puede comprar directamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento