fbpx

Étnico: cuando lo propio cobra valor contemporáneo

Étnico: cuando lo propio cobra valor contemporáneo

 

Hace apenas tres años, se dieron a conocer en el Mercedes Benz Fashion Week San José, y hoy distribuyen en diversas tiendas de marca y hasta en aeropuertos internacionales; se trata de la marca de joyas y accesorios Étnico, la cual promueve, fuertemente, el diseño latinoamericano inspirado en las líneas indígenas creadas por Carolina Orduz y Helen Núñez.

Etnico-disenadoras

De acuerdo con Carolina Orduz, la filosofía de la marca es que “Latinoamérica es una fuerza por tomar en cuenta, es una potencia en desarrollo y un movimiento imparable que da ejemplo al mundo y nuestra marca procura enaltecer todos los aspectos que hacen único a nuestro continente”.

Con un exquisito y cuidado diseño y acabado, Étnico se inspira en la flora, fauna, cultura y tradición de Latinoamérica, que va desde la Patagonia hasta Río Negro; elementos que son plasmados en todos los diseños de cada pieza, de acuerdo con los materiales.

Todas las piezas de esta marca son elaboradas a mano, poseen doble baño de oro de 24 quilates y piedras naturales. Además, otros accesorios, como los sombreros, son tejidos a mano en palma de iraca, y los bolsos de cuero también son hechos mano.

Etnico3

La idea de su propietarias es ofrecer diseño de calidad global a precios muy competitivos; por eso, no escatiman a buscar los mejores sitios para producirlos. “Los accesorios Étnico se diseñan en Costa Rica, pero obtenemos nuestra materia prima de muchos países latinoamericanos como México, Colombia, Brasil y Costa Rica”, señala.

Etnico1

Responsabilidad social

Carolina, de origen colombiano pero radicada hace muchos años en Costa Rica, viaja mucho con su equipo a su natal Colombia; ya que en ese país está la fábrica de su marca, la cual cuenta con un programa de responsabilidad social que emplea solamente mujeres cabezas de hogar con el fin de ofrecerles un trabajo digno que les permita más y mejores oportunidades para ellas y su prole.
Étnico es una de las marcas de joyería con más crecimiento en la región y actualmente se distribuyen en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Francia. Orduz asegura que “queremos fortalecer la región y enfocarnos en estos mercados”.

Etnico8EtnicoDestc2 Etnico12 Etnico6

 

Puntos de venta en Costa Rica:

Tienda Tiffi, Aeropuerto Juan Santamaría, Aeropuerto Daniel Oduber, Hotel Marriott Belén, Hotel Mangroove, Hotel SicomoNo, Hotel Villa Caletas y Marina Pez Vela.

Etnico9

El reto de vender en un mercado competitivo produciendo local y vendiendo global:

Uno de los mayores retos que hemos enfrentado es construir nuestra identidad propia y conocer quiénes somos como marca.

Además, el poder transmitir este mensaje a nuestros consumidores para que entienda todos los valores asociados a la marca ha sido una trabajo que requiere mucho esfuerzo, pues hay productos en el mercado que compiten con precio dentro de nuestra misma categoría; sin embargo, no ofrecen los mismo beneficios ni calidad que la nuestra.

Etnico2

¿Qué líneas y productos ofrecemos:

Ofrecemos joyas para hombre y mujer, bolsos de cuero y sombreros.

¿Qué nuevos productos alineados a la marca están pensando?

Estamos trabajando en una línea de vestidos y salidas de baño que lanzaremos el próximo año.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento