fbpx

Collage Diseño: Arte sin reglas

El arte y la pasión siempre han vivido fusionados dentro de Erykah Zeledón Salazar, una joven emprendedora que inspirada en la naturaleza, las mujeres y los colores, creó Collage Diseño.

Estudió Arte y Comunicación Visual en la Universidad Nacional y se especializó en Diseño Gráfico; trabajó durante diez años en agencias de publicidad, sin embargo sus ideas fascinantes de artes e ilustraciones no tenían lugar allí.

Collage Diseño: Arte sin reglas 1

Collage Diseño era su forma de desahogo del día a día que vivía en su lugar de trabajo y más que una empresa, era su pasatiempo. En el 2013 empezó a crear diseños más pensados para comercializar y seguidamente, en el 2014, se dedicó por completo a su idea de emprendimiento.

El desarrollo de su empresa lo describe como un proceso lleno de desafíos, en donde ser fiel a ella misma y perder el miedo a sentirse expuesta, han sido  factores claves que le ha permitido alcanzar el éxito que hoy tiene.

Collage Diseño: Arte sin reglas 2

 

“Ser emprendedora ha sido todo un aprendizaje, uno siempre está en movimiento aunque esté quieto. Hoy puedo sentir el avance no sólo a nivel de la estética de mis productos y de la marca en sí, sino que también a nivel de negocio y a nivel personal”, comentó la emprendedora.

La artista asegura que como principiantes siempre hay momentos en donde se sienten propensos a buscar casos de éxito afuera, para repetirlos aquí; sin embargo, eso significaba para ella sacrificar el espíritu y la esencia del proyecto, por eso que considera que ser fiel a su idea hace que la empresa tenga alma y eso sus clientes lo pueden percibir.

Collage Diseño: Arte sin reglas 3

“Emprender es de valientes, yo me considero una porque sé lo que me ha costado, pero fue todo un aprendizaje entender lo que las personas piensan de mis ideas y mis productos; así comencé a aprovechar eso para mejorar y buscar la manera de reinventarme. Los cambios han sido buenos, a pesar de que las experiencias no siempre lo sean, pero eso nos lleva a madurar”, explicó Zeledón.

Una pasión insaciable 

A través de la estética, de las gráficas y del uso de colores, los productos de Collage Diseño logran enamorar a más de uno. La marca ofrece objetos de papelería como libretas, planificadores semanales, block de notas y calcomanías; accesorios como: tote bags, cosmetiqueras, monederos, pines y aretes, para el hogar ofrece imanes, posavasos y afiches para enmarcar.

Enamorar a la gente con productos de calidades artísticas es el objetivo de este proyecto. “Porque cuando uno se enamora busca tener aquello que ama. Puede sonar muy emocional, pero de eso se trata, no hay forma de adquirir un producto de Collage Diseño sin sentir algo”, expresó la artista.

Collage Diseño: Arte sin reglas 4

Las mujeres son ilustraciones infaltables en los productos de Collage Diseño, Zeledón ama dibujar mujeres libres y sin complejos, también el mundo de los sueños la atrae, por eso coloca en sus ilustraciones ciertos motivos que ve en sus sueños.

“La naturaleza es la conexión con mi mundo interior, los animales para mí son magia pura y cada uno de ellos dice algo respecto a nosotros mismos y la vida que nos rodea”, dijo la diseñadora gráfica al hablar sobre su inspiración.

Todos los productos son creados por Erykah, levan un proceso creativo muy minucioso, todo inicia a lápiz y seguidamente, se aplican técnicas de ilustración manual: acrílico, acuarela, lápices de color, plumilla, grabado en sellos, entre otros.

La pasión por el arte es algo que mueve la vida de esta emprendedora, es un sentimiento que ella explica como sublime. “Me siento diminuta ante su grandeza, soy alguien pequeño observando las posibilidades para crear, que en ocasiones no sé si la vida me alcanzará para todo lo que quiero hacer”, expresó.Collage Diseño: Arte sin reglas 5

Todos los productos son diseñados en ediciones limitadas y de acuerdo a la artista, eso hace que los productos tengan un valor único, asimismo las gráficas, los detalles y la calidad en los acabados. “Son productos que presentan calidades artísticas pero no por eso son inaccesibles”, afirmó.

Los productos Collage Diseño se pueden obtener en Tico Pod en Jacó, en ferias nacionales y a través de sus redes sociales: Facebook Collage Diseño y en el Instagram Collagecr.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento