fbpx
  •  La globalmente famosa marca de lujo transformó las calles de la histórica habana y la convirtió en la pasarela de moda más esperada del año.

Su rico patrimonio arquitectónico y cultural, preciosas playas, y el protagonismo político y social de Cuba en las últimas décadas, le hacen uno de los países más atractivos y reconocidos de Latinoamérica.

Recientemente, la apertura de su régimen hacia el mundo especialmente con Estados Unidos lo ha vuelto a posicionar nuevamente en el mapa mundial.

Desde una histórica visita de un presidente norteamericano hasta el osado concierto que recién dio la ultra famosa banda The Rolling Stones, la isla caribeña se posiciona como uno de los lugares más cotizados del planeta.

El martes anterior, los ojos del planeta entero se volvieron nuevamente hacia esta espectacular isla, esta vez como sede de uno de los eventos de moda más exclusivos del planeta, “The Chanel´s Cuba cruise show”, en el que la casa de moda francesa Chanel, presentó y expuso su colección 2016/17.

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, fue uno de los artistas interesados en redescubrir, el que fuera uno de los regímenes comunistas más fuertes y perdurable del planeta. De esta forma, Lagerfeld eligió Cuba como el escenario para el que muchos señalaron el evento más importante en la historia de Chanel, siendo este el primer desfile de moda permitido después de que se levantaron las históricas sanciones.1059294069

La elección del espacio más propicio para el Chanel Cruise show no resultó difícil; fue el Paseo del Prado en la Habana, céntrico bulevar diseñado en 1772 por el francés Jean-Claude Nicolas Forestier.

El paseo fue la primera calle pavimentada en la ciudad, está rodeado de árboles, edificios coloniales y un aire tropical que se fusionan para dar lugar a uno de los lugares más hermosos y emblemáticos en la isla.

El cierre del evento estuvo en manos de los músicos y artistas locales, que hicieron a los asistentes tirarse a la calle, y bailar al son de la música tradicional cubana, bajo el imponente sol caribe.

Pero en una actividad tan publicita como esta, no todo fue positivo, los señalamientos también fueron parte del espectáculo; se criticó a Lagerfeld por llevar el lujo y la opulencia a un pueblo con las limitaciones económicas y sociales que enfrenta el país.

“Hay mucha desigualdad y sufrimiento en cuba, los fashionistas explotan un opresivo sistema comunista donde las personas literalmente mueren de hambre”, comentó Leo Martínez, un seguidor de la marca en redes sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento