fbpx

Diseño Autóctono

“Nos caracteriza la calidad en la elaboración y confección de nuestros productos al cuidar cada detalle, haciendo un producto nacional con calidad de exportación”,
Álvaro Núñez

 

Boruca-2_fotografía Carlos Céspedes para revista IMAGE

Fotografía: Carlos Céspedes para revista IMAGE copyright

La marca 100% costarricense empezó en el 2005 como proyecto de graduación de la carrera de modas. Su fin surgió a raíz de una necesidad de crear una propuesta con identidad costarricense y global a la vez, con un alto grado de compromiso y consciencia.

Entre los artículos que ofrecen se tienen variedad de bolsos y fajones, en los que se utilizan textiles indígenas hechos a mano, combinados con cueros nacionales; todos inspirados en nuestros pueblos originarios.

La línea está especialmente hecha para personas que tienen un estilo de vida diferente, son multiculturales, globales y, sobre todo, sensibles a la hora de adquirir. No se trata de solo consumir, también es importante velar por el qué hay detrás, y el desarrollo sostenible con cada compra.

Núñez ganó el premio Diseñador Revelación San Pellegrino, entregado en Costa Rica durante el Mercedes Benz Fashion Week San José 2014. Dicho galardón le dio la oportunidad de viajar a Italia, donde la editora de la revista Vogue lo recibió con una entrevista.

 

_DSC7186

Diseñador Alvaro Nuñez_Fotografía revista Image copyright

Actualmente, es un gran expositor en lo que a responsabilidad y emprendedurismo se refiere. “El éxito y la diferencia de Autóctono se debe a que nosotros no hacemos productos, contamos una historia”, concluyó Núñez para la Revista Image.

Si desea adquirir una de sus creaciones, puede encontrarlas en el Museo de Oro o contactarlo directamente en su página de Facebook como “Autóctono diseño ético y responsable””.

 

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento