fbpx

El adiós plástico y la moda como inspiración gastronómica son parte del MBFWSJ17

El Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017  ha sido certificado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Zona Libre de Plástico, convirtiéndose así en el primer evento de moda en la región centroamericana en obtener esta distinción.

La declaratoria busca reconocer al evento por asumir de forma positiva y voluntaria reemplazar el uso de plástico por alternativas renovables o reutilizables.

El adiós plástico y la moda como inspiración gastronómica son parte del MBFWSJ17 1

Juan Carlos Piñar, Coordinador Nacional de la estrategia nacional para la sustitución de plásticos de un sólo uso, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, afirma que para lograrlo es indispensable cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra: permitir sólo la utilización de fuentes renovables y compostables, suministrar lista de todos los productos para aprobación, entregar un plan de acción por parte de la organización del evento y dejar claras las medidas que se utilizarán para no dejar ingresar con plástico.

Esta certificación se une a los esfuerzos por convertirse en un evento Carbono Positivo, todo como parte de los compromisos de la organización con el medio ambiente.

Un menú inspirado en la moda

Adicionalmente, en el marco de la Quinta Edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, el Hotel Real InterContinental se dio la tarea de crear un menú único para cada uno de sus restaurantes, inspirados en la moda nacional, principalmente en 8 de los diseñadores nacionales que estarán en el evento.

Cabe destacar que este Plan Gastronómico “Sostenible” del Hotel Real InterContinental, hace énfasis en cada uno de sus trabajos a través de sus productos, productores y proveedores respeten este principio.

El adiós plástico y la moda como inspiración gastronómica son parte del MBFWSJ17 2

Vincent Boutinaud, Chef a cargo de la propuesta gastronómica explicó que las colecciones de estos creadores poseen en sus diseños distintas gamas de colores, formas y cortes, todos estos elementos fueron la motivación para dar vida a los exquisitos platillos.

“Mi objetivo es que los asistentes puedan conectarse con los diseñadores de una manera diferente, a través de mis platillos agregamos sabores y perfumes para poder crear todos los platos de los restaurantes. Me encuentro ligado personalmente con el proyecto, es un proceso de más de dos meses conectado con el evento, estudiando minuciosamente a cada uno de los diseñadores”, aseguró.

El adiós plástico y la moda como inspiración gastronómica son parte del MBFWSJ17 3

En el caso del restaurante Nau Sushi Lounge, se cuenta con innovadores sabores y diseño  además de un postre sorprendente cuyo sabor llena de suavidad el paladar.  Para Factory Steak & Lobster no podía faltar la cocción a la parrilla con una entrada fresca colorida y con un postre celestial. En el restaurante Pimento junto con el Chef Julio, realizaron una oferta más gastronómica con muchas texturas y sabores, incluyendo un duo muy elegante lleno de misterio y a la vez un postre que salió directo del jardín del Hotel.

  • Asimismo el Bar Zambra se une a la celebración de MBFWSJ17, pues todo el equipo de Mixólogos se han reunido y han creado un quinteto de cocteles inspirados en los diseños de los participantes nacionales de esta quinta edición. Los cocteles son:
  • Spicy  Margarita: una margarita a base de Don Julio Añejo  con un poco de picante con un chipotle en polvo.
  • Tentation: Gintonic hecho con Tónica Premium San Pelligrino ideal para los amantes de este estilo de bebida.
  • She Rock´s: Coctel a base de vodka   Premium CIROC, dedicado a las mujeres fuertes emprendedoras y seguras.
  • Gold Lady: para envolver el paladar un coctel a base de Suave Johnnie Walker Gold Label con una deliciosa mezcla de dulce jugo de manzana.

 

Todos los platillos y coctéles los pueden disfrutar hasta el próximo 5 de agosto.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento