fbpx

Veritas presentará primera colección 100% amigable con el ambiente

La disrupción, la conciencia ambiental, la resignificación de la belleza, la música, la añoranza y hasta la protesta femenina como lenguaje para crear, son elementos que inspiran las colecciones que llevarán los diseñadores de VERITAS al próximo Mercedes Fashion Week de El Salvador que será del 29 al 31 de mayo de 2018.

Veritas presentará primera colección 100% amigable con el ambiente 1

Así lo dio a conocer Martín Rodríguez, director del Programa Internacional de Diseño de Moda de VERITAS, que explicó que este año se presenta la primera colección, cuya totalidad de procesos son amigables con el ambiente, desde la minuciosa selección de telas, hasta el teñido manual con tintes naturales.

 

Para ello, han venido trabajando con distintos tipos de materiales a partir de fibras naturales tratando de buscar elementos que sean sostenibles o biodegradables que tengan un impacto  favorable para el medio ambiente, explicó.

 

Las colecciones:

Cicatrices: son la prueba tangible de nuestra condición humana, de nuestra vulnerabilidad y nuestra finitud. Pero a su vez detrás de una cicatriz se esconden historias, aprendizajes y experiencias que nos permiten conectar con el otro, explicó su creadora, María Fernanda Castro

 

La colección Ellas de María José Quirós, se inspira en las marchas de mujeres que salen a la calle a luchar por sus derechos y oportunidades para resignificar lo que es el feminismo; la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

La propuesta denominada Aposematismo es presentada por Hao Wei Wu, cuyo concepto es la deformación de la silueta humana, mediante la apropiación de mecanismos de autodefensa animal. Esto con el objetivo de proteger al usuario (posible víctima), causando impresión al espectador (posible agresor) y evitar violencias interpersonales en espacios públicos, explica su diseñador.

 

Sehnsucht busca crear un espacio en donde se afine nuestro inconsciente, es por esto que el círculo toma relevancia en las piezas, debido a que esta representa la totalidad, lo absoluto y la perfección; además se explora la mente humana; la cual al ser un “espacio abstracto” los materiales mismos no deben sugerirnos imágenes que podamos relacionar fácilmente con materia orgánica de nuestro entorno físico, por lo tanto sugiere materiales inorgánicos, transparentes y fríos, explicó su diseñadora Sofía Lizano Rivera, estudiante de VERITAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento