fbpx

Primer set de LEGO creado por un costarricense podría ser una realidad

Francisco Escobar,  animador y diseñador graduado de la Universidad VERITAS podría convertirse en el primer costarricense en crear un set con la ciudad latinoamericano para LEGO Architecture

Este joven está actualmente participando en el concurso internacional de diseño LEGO Ideas, donde otros proyectos están optando por llamar la atención de la Compañía para ser tomados en cuenta.

Primer set de LEGO creado por un costarricense podría ser una realidad 1

Gracias a sus raíces mexicanas y sus constantes visitas a ese país, Escobar eligió las 5 estructuras más icónicas de la gran capital mexicana: el Ángel de la Independencia, el Zócalo + Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. Cada estructura también representa un evento y un período histórico importante en la vida mexicana.

El tico asegura que ya comenzó a diseñar San José, Costa Rica, pero que sería más fácil abrir la puerta al diseño latinoamericano con una ciudad como México y por ello lo pensó de dicha manera.

Primer set de LEGO creado por un costarricense podría ser una realidad 2

LEGO Ideas es una plataforma en la que cualquier persona presenta su proyecto y si logra alcanzar los diez mil votos, Lego revisa el proyecto. En caso de aprobarlo, se hace oficial el set y lo convertiría en un juego que estaría en venta en todo el mundo.

Tal y como lo explicó Francisco Escobar, actualmente el proyecto ha alcanzado una cuarta parte de los votos necesarios para ser revisado por Lego. La meta más inmediata es conseguir los 5000 voltos.  “Si llegamos a la meta de los 10 000 votos y es aprobado estaría disponible alrededor del mundo a través de los sets de Lego”, dijo.

Primer set de LEGO creado por un costarricense podría ser una realidad 3

El proyecto inició en el 2016 y se trabajó por varios meses para lograr la mejor abstracción de las formas basadas sólo en las piezas ya existentes de la biblioteca de Lego. Se crearon muchas variaciones de cada estructura y otras edificaciones pero se escogieron las que se muestran como finales.

Cada estructura se trabajó por separado y luego se unieron al final, donde también tuvieron cambios para que funcionaran en conjunto.

Se utilizan adhesivos para algunos detalles como el Domo del Palacio de Bellas Artes y la Bandera de México.

El creador concluye que el Palacio de Bellas Artes fue la estructura más difícil de reproducir por sus formas complejas y las limitaciones de las piezas pequeñas de Lego.Primer set de LEGO creado por un costarricense podría ser una realidad 4

 Algunos ejemplos de estos sets que lo han logrado son La Teoría de Big Bang, Wall -E, los Beatles, Los Cazafantasmas, Berlín, Londres, Nueva York y Venecia, pero ninguna ciudad latinoamericana.

El link del proyecto Lego Ciudad de México es el siguiente: http://ideas.lego.com/projects/167108

Como la página no está en español, se llevó a cabo un video que explica de la manera más simple cómo votar:  https://www.youtube.com/watch?v=l7AOH3NX5h8&t=4s

Exhibición y charla de LEGO

Este 29 de julio los amantes de Lego pueden asistir a la exhibición y charla gratuita que habrá en la Galería y en el AuditorioRoberto SassoSasso en VERITAS a las 10:00 am.

 

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento