fbpx

Logre una iluminación artística y elegante

La iluminación de interiores se ha convertido un aspecto importante en las decoraciones de los hogares, ya que la elección de accesorios de iluminación es una manera fácil de modernizar cualquier ambiente, sin embargo; antes de comprar una lámpara y tener éxito escogiendo la adecuada, es necesario considerar algunos aspectos que Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de Crate and Barrel Costa Rica nos explica a continuación.

Logre una iluminación artística y elegante 1

Entrada: Los accesorios de iluminación de pared son la opción más fácil para este espacio. También los colgantes de araña son una forma clásica para iluminar toda el área. “Los accesorios de pared llamarán la atención hacia los muebles de la entrada y la decoración de las paredes como los espejos”, señala la experta.

Logre una iluminación artística y elegante 2

Sala de estar: “Como es probable que sea una de las habitaciones más amplias, puede utilizar todo tipo de accesorios de iluminación, dándole a cada sección su propia iluminación y sensación”, comentó Rojas. Para extender la iluminación sobre el sofá u otra silla o mesa se recomienda utilizar lámparas de piso. Éstas se pueden colocar detrás o al lado del sofá. Las lámparas de mesa se pueden colocar en una mesa auxiliar, detrás del sofá en una mesa consola, en una mesa auxiliar cerca de un sillón o en el estante de los artículos multimedia.

Comedor: Lámparas suspendidas sobre la mesa son un aspecto tradicional para el comedor. Según Rojas, los apliques proporcionan una iluminación más tenue y atmosférica, mientras que los colgantes resaltan la mesa de comedor y tienen un mayor alcance. Crate and Barrel por ejemplo ofrece una gran variedad de estilos que van desde las formas redondas clásicas con bombillas expuestas, hasta los diseños de vidrio o metal con bombillas apantalladas, en donde es muy gustada la lámpara colgante estilo Glint, cuyo un diseño elegante y resaltado por sus detalles en bronce es ideal.

Cocina: Las lámparas de techo también son ideales para la cocina, otra área que a menudo necesita mucha luz. Se recomienda una lámpara colgante directamente sobre la isla de la cocina, los estilos con bombillas expuestas proporcionan suficiente iluminación para hacer que la preparación de alimentos sea segura y fácil. La lámpara estilo Hoyne diseñada con una esfera de alambre de hierro con un acabado de acero galvanizado para una apariencia terrenal e industrial, es una excelente recomendación.

Pasillo: Debido a que los pasillos no son espacios en los que pasamos mucho tiempo, sólo requieren un brillo adecuado para que podamos pasar. La instalación de un par de apliques de pared a cada lado del pasillo debería ser la solución. Al igual que en la entrada, puede configurar una lámpara de mesa en una mesa de consola, siempre y cuando la luz de la bombilla llegue a ambos extremos de la sala.

Baño: El factor más importante a tener en cuenta al elegir los accesorios de iluminación del baño es la seguridad. Los apliques son el accesorio de baño más común, con ellos se puede recrear un espejo, por ejemplo, y así lograr iluminar y decorar con elegancia este espacio.

 

Dormitorio: una lámpara de mesa en su mesita de noche proporcionará una gran cantidad de luz para leer y escribir durante la noche. Boka Persimmon es  la recomendada por la experta, se trata de una lámpara de mesa que realzará la belleza de cualquier dormitorio no sólo por su iluminación, sino también por su diseño y color.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento