fbpx
Más que nunca, estamos aquí para usted y nuestra familia NEMVO. Vea nuestra respuesta a COVID-19
Arukö Urban & Outdoor: Diseño pensado para los más aventureros 6

Arukö Urban & Outdoor: Diseño pensado para los más aventureros

De la mano de la diseñadora de moda Melissa Salazar y su socio y diseñador web Pablo Coto, ambos egresados de la Universidad Creativa, nace una marca 100% costarricense e innovadora: Arukö Urban & Outdoor.

Arukö Urban & Outdoor: Diseño pensado para los más aventureros 8

La iniciativa inició en el 2013, pero fue hasta finales del año pasado que se publicó de manera oficial la primera colección en aruko-brand.com.

Para Melissa, “La idea surgió ya que a nosotros nos encanta ir a la montaña y realizar overlanding, Pablo tiene un carro 4×4 y cuando podemos vamos a conocer diferentes lugares de Costa Rica y pensamos que sería una buena idea fusionar ambas carreras con nuestro estilo de vida y crear una línea de ropa que se relacione con las actividades de aventura y el clima tan diverso de nuestro país, ya sea para la temporada seca o lluviosa”.

Diseño Inteligente

Las nuevas prendas de Aruko están hechas con tejidos inteligentes, ideales para soportar las inclemencias del tiempo, típicas de nuestro país.  Salazar explica que los textiles utilizados cuentan con protección ultravioleta con un factor de 50, repelencia a líquidos, secado rápido, impermeabilidad y  tecnología Rip Stop, la cual consiste en evitar rasgaduras en caso de pegar con ramas u objetos filosos.

Arukö Urban & Outdoor: Diseño pensado para los más aventureros 9

“Diseñamos para los amantes del aire libre, para aquellas personas que les gusta ir a la montaña o la playa y descubrir Costa Rica. El concepto de Arukö Urban & Outdoor es disfrutar tanto de los espacios urbanos como rurales, es la fusión de la ciudad con la naturaleza, en un modo de respeto con los recursos y agradecimiento por tanta biodiversidad” cuenta la diseñadora.

Los productos se pueden conseguir en La Casa del Montañista en Guadalupe o sino por medio de pedidos a través de su página web. Se hacen envíos a todo el país.

Arukö Urban & Outdoor: Diseño pensado para los más aventureros 10

“La palabra Arukö significa energía, y proviene del dialecto cabécar de nuestros indígenas en Chirripó y Talamanca. El isotipo está compuesto por el Sol, que nos brinda energía, que sale del horizonte, ya sea de las montañas o el oleaje de la playa…”, concluye Salazar

Acceder

Nombre de usuario
Email
Autor

Carrito