fbpx

Artefacto: Diseño que no se cuestiona

Existir para hacer del diseño un medio de reafirmación personal es el objetivo de Artefacto, una marca nacional que trabaja bajo colecciones inspiradas en vanguardismo.

Artefacto: Diseño que no se cuestiona 1Las ganas de Andrés Pulido de hacer diseño que no se cuestionara, lo llevó a reinventar una marca que se dedicaba a convertir discos de acetatos en accesorios singulares.

Pulido junto a Diana Casco, una organizadora de eventos amante del viejo Artefacto, le dieron un nuevo rumbo a la marca que el diseñador había creado en el 2009.

Después de seis meses de estudiar y planear la forma correcta que debía tomar la empresa, se lanzó. Desde el 2012 Casco es la propietaria y encargada de ventas y mercadeo y Pulido el diseñador y fundador.

Volvieron con alma irreverente, exclusividad e innovación; con una visión en la que las necesidades, gustos y tendencias del consumidor son primordiales en sus colecciones.

“La esencia de Artefacto es la autenticidad, creemos en el poder de la autoconfianza, en dejar que cada cliente de su mejor versión de Artefacto. Creamos productos innovadores y a la moda, nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos”, explicaron Casco y Pulido.Artefacto: Diseño que no se cuestiona 2

Moda que te hace notar

Las carteras, bultos, billeteras, correas y porta documentos que ofrece Artefacto son hechos 100% a mano en Costa Rica, con materiales como cueros, vinyles, sedas, semi-sedas, algodón, manta, yute, acero inoxidable, entre otros.

“Trabajamos de manera fashion bolsos grandes que te hagan notar, productos que rompan con todo el look que andas. Son muy cómodos y livianos para poder llevar todo lo que la mujer necesita. Hasta de pañaleras han funcionado”, resaltaron los creadores de la marca.Artefacto: Diseño que no se cuestiona 3

Al inicio Artefacto solo contaba con línea femenina, después con productos unisex como bultos y sobres de computadora y tras varias peticiones, crearon una línea masculina fuera de lo tradicional, con productos que hagan sentir al consumidor auténtico.Artefacto: Diseño que no se cuestiona 4

“A pesar de que es una marca con estilos minimalistas, no cualquiera anda un bulto amarillo o naranja. O una billetera magenta con celeste, buscamos que los hombres también se sientan auténticos. Siempre trabajamos bajo el estilo y la modernidad sin complejos” aseguraron Casco y Pulido.Artefacto: Diseño que no se cuestiona 5

Kromatica ha sido la colección más popular de la marca, los productos estaban hechos de polivinyl, un material sumamente resistente al tiempo, al sol y a la sal marina.

Los artículos son 100% impermeables tanto por dentro como por fuera, espaciosos y con colores que buscan el deslumbre del consumidor ya sea en la playa o en la ciudad.

Cada seis o cuatro meses se crea una nueva colección. El ejecutivo y la noche serán la inspiración de los productos que prepara Artefacto para su siguiente oferta.Artefacto: Diseño que no se cuestiona 6

Para ambos emprendedores, la paciencia es el factor clave para hacer una empresa crecer: “Son muchos sacrificios que debes estar dispuesto a tomar y a enfrentar. A manejarte a nivel personal, cambiar actitudes que jamás pensaste que ibas a poder cambiar. Para nosotros la paciencia es la clave del éxito y sobre todo si no tienes mucho dinero que te respalde, debes iniciar a ahorrar antes de tirarte al agua porque hay momentos difíciles en los que si fuiste precavido, vas a poder manejar mejor”.

Los puntos de venta de Artefacto son: Tienda Eñe en Barrio Amón, Sin Domicilio Fijo en Escazú, Apartado Creativo en Escazú, en la tienda del Museo de Oro, en el Banco Central y en el Spa de Marriot. Artefacto también exporta sus productos a San Francisco, Estados Unidos.

Si desea obtener más información de esta marca, puede llamar a los números: 8343-9196 y 8923-6436, o escribir al correo: info.artefactocr@gmail.com. Puede encontrarlos en Facebook como: Artefacto Costa Rica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento