fbpx

Daan Roosegaarde: Las rutas del futuro

Smart Highway son caminos interactivos y sostenibles materializados por el diseñador el holandés Daan Roosegaarde y la compañía Heijmans Infrastructure,  ambos con una amplia experiencia en el campo de la energía e iluminación.
Roosegaarde comenta que estos nuevos y futuristas diseños incluyen: las líneas brillantes, pintura dinámica y electric Priority Lane, esta última es una calle con una luz que brinda datos como el estado del clima e incluso, permite cargar vehículos eléctricos, lo que le valió el ser declarada como el «Mejor Concepto del Futuro» en los Dutch Design Awards y ganador del INDEX Award 2013.

Daan Roosegaarde: Las rutas del futuro 1

“El objetivo es hacer las carreteras más sostenibles e interactivas mediante la utilización de señales luminosas, energéticas y viales, las cuales se adaptan automáticamente al entorno de tráfico y a las personas. Los primeros metros de la Autopista Inteligente se construyen en Holanda, pero los lanzaremos internacionalmente”, asegura el diseñador.
Daan Roosegaarde: Las rutas del futuro 2

Sus creadores explican que Smart Highway es un concepto innovador pensando en las carreteras inteligentes de mañana. Un programa de innovación que vincula una manera diferente de mirar las cosas con ideas innovadoras que aplican de manera inteligente las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

“Smart Highway es el resultado de una intensa colaboración entre el constructor y desarrollador, los temas de sostenibilidad, seguridad y percepción son fundamentales para el concepto y se manifiestan con las nuevas tecnologías en el área de energía y luz”, agregó.
Daan Roosegaarde: Las rutas del futuro 3

Para estos diseñadores la meta es que hayan caminos sostenibles e interactivos con opciones de recarga solar tanto para los carros como para la señalización e iluminación.

En cuanto a las líneas, el diseñador señala que tienen la capacidad de recoger energía durante el día y dan luz en la noche. “Aquí el paisaje se convierte en una experiencia de luz e información. Como resultado, esto aumenta la seguridad”.

Actualmente ya este diseño se puede ver en carreteras como la N329 en Oss, allá en los Países Bajos.

https://youtu.be/26fEe6lWIfI

 

Recientemente el ministro holandés de Infraestructura pidió a Daan Roosegaarde conceptualizar un nuevo diseño de El Afsluitdijk, (dique holandés de 32km).

Ciclovía al estilo Van Gogh

Roosegaarde y su socio también han dado vida a una obra de arte, como lo es el primer camino único de bicicletas emisoras de luz, el Van Gogh-Roosegaarde, inspirado en la obra de Van Gogh «Noche estrellada”, la cual ofrece un ambiente increíble y capaz de transportar la mente de las personas hacia un entorno futurista, lleno de vida y poesía tecnológica.

Daan Roosegaarde: Las rutas del futuro 4

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento