fbpx

“Cannoli”, una maravilla sisiciliana

La isla de Sicilia es una de las Regiones que conforman la República Italiana, es una ciudad llena de cultura, con alrededor de 5 millones de habitantes y que  históricamente ha sido casa de pobladores provenientes de Roma y Grecia, además de musulmanes, judíos, cartagineses entre otros.
Toda esta mezcla cultural enriqueció fuertemente su gastronomía, dando como resultado platillos especiales, por ejemplo el “Cannoli” que en un inicio era tradicional para la época de los carnavales, pero que se popularizó al punto de mantenerse de forma permanente y además, trascender fronteras.

En apariencia es similar a un “canelón”, aunque su pasta mantiene un sabor exquisito y muy distinto, comenzando por la sutileza de su aroma y lo crocante de su textura.
En su interior viene lo mejor, una preparación deliciosa a base de queso ricotta y otros ingredientes que con frecuencia suelen ser: chocolate, almendras, macadamia, entre otros.
Pese a no ser muy popular en Costa Rica, quienes han tenido la dicha de probar un buen “Cannoli” al mejor estilo artesanal auténtico italiano, no lo pueden de dejar de degustar por el resto de su vida. Su sabor no suele “empachar”, y debido a la versatilidad de su textura, se puede acompañar con café, té o una copa de vino.

En el Restaurante Sapore Trattoria, ubicado en San José centro, poseen una receta para este plato que, lastimosamente es secreta, y es muy especial; con ingredientes que apasionan, queso ricotta de primera calidad y pasta artesanal fresca, acompañado de cerezas, chocolate y una fusión de pequeños sabores que explotan en el paladar. Sin duda alguna ¡La mejor versión que se pueda encontrar en tiquicia!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento