fbpx

Árboles y volcanes en el lente de los Pucci

Ya se pueden conseguir en las librerías josefinas los libros Tierra Viva – Volcanes de Costa Rica, compilación de 200 fotografías inéditas de 20 volcanes, y la tercera edición de Árboles Mágicos que incluye 100 nuevas fotos de los reconocidos fotógrafos Juan José Pucci y sus hijos Sergio y Giancarlo.

A lo largo de las 230 páginas del primer libro, el público encontrará tomas terrestres y aéreas de 20 volcanes, los cuales incluyen desde los más activos y conocidos hasta algunos que serán todo un descubrimiento para el lector, tales como el Cacho Negro (Parque Nacional Braulio Carrillo), el Congo (Parque Nacional Volcán Poás), Caldera de Bosque Alegre (Alajuela) y Cerro Tortuguero (Parque Nacional Tortuguero), entre otros.

Por su parte, la tercera edición de Árboles Mágicos viene dotada de 100 fotos inéditas de más de 20 especies distintas de árboles en floración de diversas partes del país; entre ellas, achiotillo, cacho de venado, guácimo y cola de pavo quizarrá; muchas de estas son especies de altura.

La belleza de las imágenes se complementa en ambos trabajos con textos de Jaime Gamboa.

En el caso de Tierra Viva – Volcanes de Costa Rica, se trata de un trabajo que realiza un recorrido por el significado del nombre de los diferentes colosos, la información se encuentra en inglés y español. Todo este material cuenta con el aval científico del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).Árboles y volcanes en el lente de los Pucci 1

“Uno de los primeros volcanes que subimos juntos fue el Rincón de la Vieja, hace cerca de 30 años, y desde entonces hemos tenido una especial admiración por ellos. A diferencia de otros proyectos que hemos emprendido, este libro es distinto por su riqueza visual, la estructura conceptual y la manera en que se plasman las imágenes. Es un libro de fotos con textos muy concretos, poéticos; con datos interesantes y énfasis en el origen del nombre de cada uno. Su estructura va de norte a sur, pasando por todas las cordilleras del país”, destacó Sergio Pucci.

En el caso de Árboles Mágicos, cuyos fondos son donados a programas de educación y reforestación liderados por la fundación Árboles Mágicos, el autor profundiza en la raíz del nombre de cada una de las especies, las tradiciones que giran en torno a ellas y los usos que se les da.

Ambos libros de pasta dura fueron impresos sobre papel proveniente de fuentes responsables, certificado por el Consejo de Administración Forestal,  conocido por sus siglas en inglés: FSC.Árboles y volcanes en el lente de los Pucci 2

Sobre la familia Pucci

El trabajo fotográfico de la familia Pucci se ha inmortalizado a lo largo de siete libros, en los que han publicado sus imágenes de forma individual y colectiva. Algunos de sus proyectos más recientes han sido el destacado libro Costa Rica Aérea y Bosques Mágicos.

Juan José Pucci es cirujano cardiovascular y fotógrafo con más de 25 años de experiencia; ha participado en 10 exposiciones individuales y 18 colectivas, tanto a nivel nacional como en el  World Museum en San Francisco California, en el Teatro de Munich, en Alemania, y  en el museo Geraadsbergen, en Bélgica. Su trabajo se ha publicado en reconocidas revistas, calendarios y sitios de Internet, tales como Photolife y Natures Best and Black & White. Es profesor junto a su hijo Sergio.

Giancarlo Pucci es máster en liderazgo estratégico para la sostenibilidad. Luego de 12 años de dedicarse al mundo empresarial desempeñando puestos gerenciales, fundó su primer emprendimiento social: la fundación Árboles Mágicos. Es el fotógrafo más reciente de la familia; comenzó en este arte desde el 2010, motivado por su pasión con los árboles, y luego recorrió el país para fotografiarlo desde otra perspectiva para el proyecto “Costa Rica Aérea”, junto a su hermano Sergio. Ha expuesto sus fotos en Berlín, Santiago de Chile, San Francisco de California y Costa Rica. En los últimos años, también ha asumido un rol creciente como facilitador de procesos de innovación social.

Sergio Pucci es fotógrafo, administrador de empresas y diseñador gráfico; tiene más de 17 años de experiencia fotográfica. Junto a su padre, ha publicado los libros Guanacaste tierra de ensueño, Playas de Costa Rica y  Costa Rica Pura Vida con su hermano; además, publicó Árboles Mágicos. Fue el autor de las fotografías de los libros Reservas privadas de Costa Rica y Reservas privadas de Guatemala de la organización no gubernamental The Nature Conservancy. Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, España, Guatemala, Alemania, Bruselas y Luxemburgo.

La Fundación Árboles Mágicos fue creada en el 2010, y es una empresa social con gobernanza de fundación, es decir, es una organización sin fines de lucro en la que parte de sus recursos son producidos por ella misma. De esta manera, todos los libros, calendarios y otros productos con propósito financian las áreas de impacto de esta organización, las cuales son la reforestación en corredores biológicos, donde se han plantado más de 20.000 árboles de especies nativas, y  un módulo educativo existente llevado a escuelas y colegios, el cual tiene como objetivo ser un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento