fbpx

Aplicación le ayudará a identificar árboles por el color de sus flores

Aplicación le ayudará a identificar árboles por el color de sus flores

Identificar los árboles costarricenses con solo el color de sus flores será una tarea sencilla con la aplicación ‘Ojeadores’ para tabletas y teléfonos móviles, de la Fundación Árboles Mágicos.

Esta app está diseñada pensando en todas las personas conectadas con los bosques, aquellos que no pueden pasar desapercibidos los árboles en floración del país. A todos esos curiosos y apasionados de la naturaleza, la fundación los ha llamado “Ojeadores”.

Para poder reconocer las especies, el usuario tiene tres opciones: buscar el árbol por nombre, por región y, la más sencilla, por el color de sus flores.

Una vez encontrada la especie, la persona podrá conocer información relevante del árbol; tal como el origen de su nombre común, su período de floración, altura y dimensión de sus flores. Además, podrá ver fotografías hechas por los reconocidos fotógrafos costarricenses de la familia Pucci Sergio, Juan José y Giancarlo.

arboles4

“Quisimos convertir la acción de ver a los árboles en un modo de ser, no se trata solo del árbol, sino también de que los volvamos a ver; todo entra por los ojos, especialmente los colores de sus flores. A veces son flores pequeñas y duran pocos días, el “ojeador” tiene que ser “pellizcado” u observador para poder divisarlos.

La app es una herramienta para facilitarlo. La intención es visibilizarlos y compartir esa belleza con otros”, destacó Giancarlo Pucci, director de la Fundación Árboles Mágicos.

Esta aplicación móvil se puede descargar en App Store y en Google Play de forma gratuita en una versión que le permite identificar 20 especies de árboles. La versión completa permite reconocer 80 especies y tendrá un valor de $2.99.

arboles1

Con la compra de esta aplicación, el público apoya el quehacer de la Fundación Árboles Mágicos, la cual se dedica a sembrar árboles nativos en corredores biológicos, en zonas de protección de ríos y a desarrollar programas educativos para la protección del medioambiente.

Fundación Árboles Mágicos

Creada en el 2010, esta es una empresa social con gobernanza de fundación, es decir, es una organización sin fines de lucro en la que una parte de sus recursos son producidos por ella misma.

De esta manera, todos los libros, calendarios y otros productos con propósito que desarrolla financian las áreas de impacto de esta organización que son: la reforestación en corredores biológicos, donde se han plantado más de 20.000 árboles de especies nativas, y un módulo educativo que se lleva a  escuelas y colegios que tiene como  objetivo  ser un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza.

La fundación es ganadora de la categoría ambiental del Premio Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad 2015.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento