fbpx

Ambrosia Lanscape: Paisajes en miniatura

Ambrosia es el nombre del proyecto de la arquitecta María San Silvestre Chacón, que busca brindar a las personas un paraíso natural en miniatura, capaz de liberar el estrés de la vida cotidiana y adentrar por medio de los sentidos a un ambiente único y de relajación total.

María es graduada de la Universidad Veritas y señala que siempre tuvo la idea de generar algo para que las personas pudieran alejarse de todas las preocupaciones de la vida diaria, es decir; algo que se relacionase con el diseño de un ambiente, un espacio o bien, de un entorno en el que las personas puedan experimentar lo que en un estado físico más macro o real, no pueden.

Ambrosia Lanscape: Paisajes en miniatura 1

“Ambrosía es una propuesta de diseño de micro paisajes con plantas de follaje pequeño que requieren poco mantenimiento como cactus, suculentas, jades y otras especies de plantas pequeñas junto a un diseño de un escenario a pequeña escala”, asegura María.
Esta arquitecta logra por medio de sus paisajes la conceptualización de  jardines que incluyen como elementos primarios: la organización de las formas, la riqueza de los materiales, la disposición del follaje y la composición, lo que en conjunto busca invitar a contemplar cada uno de los elementos presentes en estos mini oasis naturales y es lo que le ha gustado a las personas.

Ambrosia Lanscape: Paisajes en miniatura 2

“Con esta empresa yo busco que las personas puedan olvidar por un momento el estrés de la vida urbana, añadiendo además a su espacio un toque de diseño e inspiración, ideal para todo tipo de persona ya que por ejemplo se puede tener en el hogar y admirarlo como método de relajación o en la oficina, lo que ofrece una oportunidad de escape”, agrega.
Para esta arquitecta graduada de la Universidad Veritas, la capacidad creativa nunca muere y por el contrario, se mantiene viva con cada proyecto logrado, como si se tratase de una sed de diseño.

“Cuando diseño pienso en esas personas que buscan de la vida siempre lo mejor, pero que deben cumplir con un horario de oficina,  lo que les limita salir a disfrutar de los parques urbanos que se ven en revistas. Todo esto me motiva para traer eso a la oficina y que ellos puedan disfrutarlo, tanto como disfruto yo el hacerlos”.

En cuanto a su mantenimiento la propietaria de Ambrosia, explica que  la gente piensa que requieren de mucho cuidado lo cual es falso,  ya que en realidad se elaboran para que sean de bajo mantenimiento porque las personas no siempre tienen el tiempo para regarlos, darles sol etc.

Ambrosia Lanscape: Paisajes en miniatura 3

“Utilizó cactus, suculentas, jades y diversos follajes pequeños, se seleccionan variedades con gran capacidad de supervivencia, que son de bajo mantenimiento por lo que requieren poca agua y luz indirecta”, concluye San Silvestre.

Para mayor información María San Silvestre Chacón, teléfono 89934911 , correo electrónico ambrosialandscape@gmail.com

Facebook @ambrosialandscape

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento