fbpx

10 juguetes que fomentan el desarrollo de los niños

Un simple balón, los peluches o juegos de armar, son algunos de los juguetes que por tradición hemos regalado a nuestros niños, quizas sin saber cuán importantes son en su desarrollo.

10 juguetes que fomentan el desarrollo de los niños 1

 

La cognición, motricidad, lenguaje, creatividad e inteligencia socioemocional del niño se fortalecen a través del juego y por ende los juguetes resultan perfectos aliados para que el menor desarrolle ciertas capacidades. Sellene Castro Gerente de Mercadeo de Grupo Universal, nos brinda 10 opciones de juguetes a considerar y su respectiva justificación.

 

  1. Un balón: éste fomenta las capacidades físicas del niño como correr, la coordinación, control, y además, cuando se juega en compañía, permite desarrollar su imaginación.

 

  1. Objetos para construcciones: Hay juegos de construcciones adaptados a todas las edades, cuando son más pequeños en bloques grandes, cuando son mayores en piezas pequeñas. Las construcciones son un estímulo muy importante para desarrollar la imaginación y la creatividad del niño. Además, perfecciona sus habilidades motrices y su razonamiento lógico10 juguetes que fomentan el desarrollo de los niños 2

 

  1. Muñecos y peluches: A través de los muñecos y los peluches, los niños y las niñas pueden representar el papel que los adultos juegan en el mundo real, lo que les ayuda en su desarrollo.

 

  1. Libros: Los libros permiten entrar al mundo de la imaginación y desde las primeras etapas de la infancia se puede forjar el hábito por la lectura con libros de muy distinto formato y temáticas. Cuando al niño le gusta leer, no se siente nunca aburrido.

 

  1. Bicicleta o triciclo: El niño debe moverse y estar activo. La bicicleta se lo facilita y además le da cierta autonomía que le ayudará en la formación de su carácter.

 

  1. Juego simbólico: El niño necesita imitar a los adultos, por lo que los juegos simbólicos como las cocinas, comidas, plancha, resultan muy útiles. En este tipo de juegos el pequeño se convierte en protagonista de la historias y va aprendiendo a responder ante las distintas situaciones que se le pueden plantear, sobre todo si juega en compañía.

 

  1. Juego de mesa: Los juegos de mesa son imprescindibles para enseñarle a seguir reglas. Son una buena opción para que el niño aprenda a tolerar la frustración cuando pierde y a trabajar en equipo.

 

  1. ‘Role-playingtoys’: Jugar a ser profesional con la maleta del doctora, la pizarra de la maestro, la lupa del espía, la cocinita del chef despertará su imaginación.

 

  1. Manos al arte: asegúrese de que tenga un espacio para el arte con plasticinas, crayolas, lápices, acuarelas, témperas, papeles, tijeras y pegamento (de acuerdo a su edad), ya que un espacio creativo le permitirá al menor disfrutar muchísimo.

 

  1. Juegos Tecnológicos: Con la supervisión debida, los drones, robots, tablets entre otros juguetes tecnológicos, además de prepararlo para la sociedad actual interconectada y tecnológica con una experiencia previa mediante el juego divertido y estimulante; les desarrolla aptitudes como la lógica, la estrategia y el ingenio. 

Castro concluye que es importante tener múltiples opciones, además de aprovechar ofertas y temporadas en las que los juguetes bajan de precio. “En el caso de Universal por ejemplo, ya iniciamos la Juguete Locura en todas nuestras tiendas y en ellas encontrará miles juguetes con precios de oportunidad cuyos descuentos alcanzan hasta un 70%. Invitamos a todos nuestros clientes para que aprovechen y adquieran esos juguetes especiales para sus hijos, sobrinos, ahijados o amigos”, dijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento