fbpx

Supermercados de Auto Mercado reciben Bandera Azul

Los supermercados Auto Mercado, ubicados en Heredia y Plaza Bratsi lograron hacerse de la Bandera Azul en la categoría de Cambio Climático por primera vez, mientras que los locales en Tres Ríos, Guachipelín, Herradura y el Centro de Distribución renovaron su reconocimiento, gracias a las buenas prácticas implementadas por la Cadena en el desarrollo de sus procedimientos operativos.

Supermercados de Auto Mercado reciben Bandera Azul 1

Para obtener las seis banderas azules, Auto Mercado implementó acciones para el ahorro de combustibles fósiles, agua potable, consumo de papel y electricidad, y realizó un gran esfuerzo para la correcta manipulación de los residuos sólidos. También, trabajó en la adecuada gestión de las aguas residuales, cumpliendo con la legislación nacional.

Con estos cambios, se confirman los esfuerzos que la corporación realiza desde hace varios años, a nivel ambiental, para evitar que el cambio climático continúe incidiendo negativamente sobre la Tierra. Asimismo, desde el departamento de Responsabilidad Social Empresarial, Silvia Pérez, indicó que,para cumplir con el requisito de compras sostenibles,se suma la utilización de bolsas reutilizables y cajas de cartón para empacar las compras y a nivel de compensación, la siembra de más de 500 árboles.

“Sabemos que el programa Bandera Azul es de gran valor a nivel país y que participar en él nos reta a mejorar nuestro desempeño ambiental. Es por esto, que desde ya nos planteamos la meta de lograr que los 21 supermercados de la cadena obtengan el reconocimiento, de esa forma contribuiremos aún más con el ambiente y estaremos tomando medidas, para evitar que los efectos del cambio climático sean cada vez más perjudiciales para todos”, comentó Pérez.

Como parte de las acciones que se están implementando en Auto Mercado para la próxima edición de Bandera Azul, está la instalación de un software para la correcta gestión de la información de todos los supermercados, así como las coordinaciones respectivas para acreditarse con la segunda estrella en cada uno de los locales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento