fbpx

Nuevos parques temáticos: Sostenibilidad, lujo y entretenimiento

Con el anuncio de la llegada de Discovery Communications Inc y su nuevo parque en Liberia, aumenta la oferta de sitios temáticos en el país y las grandes inversiones ejecutadas para sus respectivos desarrollos, mismos que ahora le apuestan al lujo, mayores comodidades y sobre todo, el enfoque sostenible.

Lo anterior se reafirma también con la llegada de opciones tales como Sport Land Costa Rica y Santa Ana Country, que tienen el objetivo de revolucionar por completo la propuesta de parques temáticos convencionales.

Nuevos parques temáticos: Sostenibilidad, lujo y entretenimiento 1

 

“Yo visualizo este club (Santa Ana Country) como un hotel resort 5 estrellas, sólo que, sin habitaciones, pero con todos los componentes de deporte, esparcimiento, relajación y otros que un hotel tendría.  Hemos tomado en cuenta todos los aspectos climáticos del sitio y es así como hacemos una propuesta arquitectónica sustentable”, asegura el arquitecto y socio del proyecto Santa Ana Country, Ronald Zürcher.

Además del lujo que brindará a sus socios, este complejo ubicado en Santa Ana, acogerá conceptos innovadores y de calidad con diseños eficientes e inteligentes, que irán de la mano de iniciativas formales de integración comunitaria, de infraestructura para la calidad de vida y conservación del ambiente. Este enfoque se logra como resultado del liderazgo de su desarrollador Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

“En Garnier & Garnier continuaremos trabajando en esta línea, acorde con nuestra visión de negocio, para soluciones inmobiliarias únicas en su concepto, innovadoras, de excelente calidad y con el compromiso de mejorar continuamente el desempeño ambiental”, señala  Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Nuevos parques temáticos: Sostenibilidad, lujo y entretenimiento 2

Recientemente iniciaron sus obras de construcción, mismas que están previstas para concluir durante el tercer trimestre 2018, con una inversión que ronda los $50 millones y en un terreno de 8 hectáreas, en el cual se construirán 14,000m2

Algunos detalles que hacen único este proyecto es la inclusión de un jardín botánico de siete hectáreas, cuyo objetivo principal es promover la conservación, embellecimiento y creación de un hábitat para aves. Esta iniciativa incluye la reforestación del terreno con árboles nativos con especies tales como Cristóbal, Tucuico, Guarumo y Jaboncillo, todos con una funcionalidad ecológica y se sembrarán tipo mosaico para así atraer más variedad de aves a este sector.

Nuevos parques temáticos: Sostenibilidad, lujo y entretenimiento 3

Con una inversión de $5 millones, Sport Land Costa Rica, se ubica en San José de Alajuela. Este nuevo complejo ofrece entre sus atracciones un túnel de viento para simular el paracaidismo en un ambiente controlado, salón de nueve artificial, además de una piscina para surf, tobogán de agua, go karts, helipuerto, piscina, sala de fiesta y sala de comida, entre otros.

Un detalle destacado es que Sport Land Costa Rica cuenta con la consultoría de Great Parks, empresa estadounidense dedicada al diseño, construcción y equipamiento de todo tipo de parques temáticos acuáticos.

Para el 2020, se espera que finalice la construcción del Parque Ecológico Discovery Costa Rica, que tiene una inversión de $1000 millones de dólares y que posee como principal objetivo ofrecer un entretenimiento educativo, regido por el factor sostenibilidad.

“Comprometida con nuestra visión de desarrollo sostenible, el proyecto se enmarca en la tradición de sostenibilidad, energías renovables y el respeto ambiental, esto es parte de lo que será Discovery Costa Rica”, aseguró el Presidente de la República Luis Guillermo Solís.

Es así como el país se encamina hacia una propuesta única de entretenimiento temático, dotada de mayor lujo, pero sobre todo, el respeto al medio ambiente que un país como Costa Rica merece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento