fbpx

Ecolones, la moneda virtual que premia la sostenibilidad en Costa Rica

Esta semana, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, que reúne a casi 500 afiliados en todo el país, ha dado su apoyo a la nueva moneda virtual que premia la sostenibilidad en Costa Rica, denominada «Ecolones».

Se trata de una plataforma que facilitará la entrega y valorización de residuos en centros de acopio autorizados en todo el país y apuesta a sensibilizar a las personas para que reciclen mediante un modelo de incentivos que apoya un consumo más responsable.

 De acuerdo con Karla Chaves, emprendedora social y directora de ecolones, se espera que ahora la moneda tenga más valor, sin embargo aún se requiere más apoyo de la empresa privada, para que ofrezca productos y experiencias atractivas, pero sobre todo sostenibles, que brinden mayor facilidad de cambiar los hábitos de consumo en el mediano y largo plazo.

Ecolones, la moneda virtual que premia la sostenibilidad en Costa Rica 1

En próximos días se darán a conocer los restaurantes y negocios específicos que serán parte de ecolones, pues ellos deben cumplir con ciertos criterios en el uso de recursos como el agua y la electricidad, y la generación y recuperación de residuos, entre otros.

“Somos una Cámara empresarial responsable, comprometida que representa al sector gastronómico y afines de Costa Rica, y vemos en ecolones una herramienta innovadora para integrar los esfuerzos de sostenibilidad que realizan muchos de nuestros afiliados y colaborar con las metas del país en la mejor gestión de los residuos”, dijo Muni Figueres, Presidenta de la CACORE.

Por su visión de apoyo al cumplimiento efectivo de la Ley 8839 de Gestión Integral de Residuos, la iniciativa ecolones cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud.

CACORE se une a los patrocinadores estratégicos que acompañan el lanzamiento de ecolones: Florex, Kimberly Clark, FIFCO, Tetra Pak, Banco Nacional, Sardimar, Grupo Cuestamoras y LifeMiles, así como a otras empresas que ya son parte del catálogo para canje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento