fbpx

Costa Rica busca a ser laboratorio mundial de descarbonización

Costa Rica tiene una ruta clara hacia la descarbonización de la economía, es por eso que el Gobierno Central presentó el Plan Nacional de Descarbonizació, que tendrá como punto de encuentro el Museo de Arte Costarricense.

Este año, el programa llevará el lema “Descarbonicemos Costa Rica” y se extenderá del 27 de enero al 31 de mayo de 2019.

Será precisamente en la agenda de estas actividades que el Gobierno, en una alianza con el municipio josefino, dará a conocer la propuesta mediante la cual Costa Rica aspira a convertirse en un laboratorio mundial de la descarbonización. La misma incluye la iniciativa Domingos sin Humo.

El plan de descarbonización tiene como objetivo abolir el uso de combustibles fósiles para dar paso a energías limpias y renovables, separando la curva de crecimiento económico y la curva de consumo de combustibles fósiles.

La Primera Dama, Claudia Dobles, indicó que para el Bicentenario el país está llamado a resguardar los ecosistemas y proteger la biodiversidad, gravemente afectada por el cambio climático. “De ahí es importante destacar que debemos crear espacios urbanos ecológicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Buscamos inspirar a las personas, con ejemplos y resultados, para que actúen junto a los gobiernos y a las organizaciones en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”, agregó la Primera Dama.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento