fbpx

Citi Costa Rica, pionero en estaciones de carga eléctrica para vehículos

La compañía financiera Citi, se enfoca sus esfuerzos por promover la cultura de sostenibilidad y respeto al medio ambiente razón por la cual han puesto a disposición de sus funcionarios un cargador para vehículos eléctricos en su Centro de Servicios de Citi (CSC) en Costa Rica.

El CSC en Costa Rica es el primer Sitio de Citi a nivel de Latinoamérica y México en tener un cargador eléctrico, posicionándose como una de las empresas pioneras en el país en tener un cargador de este tipo, exclusivo para que sus colaboradores puedan usarlo para cargar los vehículos eléctricos propios.

“Este esfuerzo definitivamente es un paso para promover la disminución de emisión de   CO2 en el país y forma parte de la estrategia de Citi a nivel global en los próximos años”, comentó Morella Ramírez, CSC Head, Citi Costa Rica.

Citi Costa Rica, pionero en estaciones de carga eléctrica para vehículos 1

Este novedoso sistema de carga amigable con el ambiente genera beneficios en sustentabilidad: La estación de carga, incorpora capacidades de gestión de la energía como descarga, demanda-consumo, que mitigan las emisiones de CO2. En seguridad al disminuir el riesgo relacionado con la corriente eléctrica que pueda afectar la infraestructura; y en simplicidad al dar mayor facilidad de carga.

Un auto 100% eléctrico no tiene emisiones de CO2 por combustión de combustibles fósiles, la emisión es solamente el gasto eléctrico que se genera al cargar el vehículo.

Y al instalar una estación de carga, se puede garantizar una mayor eficiencia en el tiempo de carga del vehículo, puede tener una carga entre 3-4 horas, en lugar de 12-16 horas si se conecta a un tomacorrientes convencional.

Aunado a esto, el Centro de Servicios de Citi y sus operaciones se basan en el diseño LEED que mejora el medio ambiente y la energía de un perfil de construcción para mejorar la eficiencia del lugar de trabajo mediante la mejora de la calidad del aire interior, aumentar la luz del día y otros cambios para crear un diseño abierto e interactivo. “Orgullosamente Citi Costa Rica sostiene el tercer lugar en número de pies cuadrados certificados LEED a nivel de Latinoamérica y México”, expresó Ramírez.

Adicionalmente la compañía, cuenta con todos sus espacios y oficinas certificadas LEED, que contribuyen directamente a este objetivo.

“Hemos establecido nuevos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de un nuevo conjunto de metas ambientales para 2020”,concluyó Ramírez.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento