fbpx

Café Britt lanza edición exclusiva de café gourmet en apoyo a los osos perezosos

La compañía Britt presentó su nueva línea de café “Hábitat” que va de la mano con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, y que además; apoyará proyectos en beneficio de especies de fauna amenazadas.

Con esta primera edición denominada: “Perezoso”, Britt donará al centro de rescate Toucan Rescue Ranch, la suma de diez collares, un receptor de seguimiento y una antena, que permitirán el monitoreo y estudio de los perezosos en su proceso de adaptación de vuelta al bosque.

Tras el éxito obtenido con el café “Jaguar’”, mezcla especial que apoyaba un proyecto de conservación de dicha especie, Britt quiso dedicar esta nueva línea al apoyo, en este caso a un centro que cuenta con un programa especial para la preservación, rescate y liberación de perezosos.

Café Britt lanza edición exclusiva de café gourmet en apoyo a los osos perezosos 1

“La sostenibilidad es un eje fundamental de Grupo Britt, por esto quisimos mezclar dos de nuestras grandes pasiones: el café y nuestro interés por la conservación de la biodiversidad de nuestro país. Queremos llevarlo un paso más allá de la taza, creando una línea que apoye proyectos de conservación de especies de fauna silvestre amenazadas de nuestro país.”, Gabriela Muñoz, Directora Comercial, Café Britt

En honor a la amplia distribución del perezoso en Costa Rica, Britt eligió el café de Providencia, uno de nuestros cafés de más altura, y el mundialmente reconocido Tarrazú. Esta mezcla comienza con una explosión de energía y luego expande lentamente su complejidad. Es delicado, equilibrado, y presenta notas de fruta y miel, con un ligero gusto a chocolate amargo.

“En Toucan Rescue Ranch rescatamos a los perezosos y les damos una segunda oportunidad de vida con el objetivo de liberarlos de vuelta en el bosque una vez se gradúan de su programa de rehabilitación y liberación. Todos los perezosos rehabilitados requieren un seguimiento detallado para tener una liberación prometedora”- Leslie Howle, Co-fundadora y directora de Toucan Rescue Ranch.

El programa, que inició en el 2005, ha rescatado docenas de perezosos, siempre con el principal objetivo de liberarlos. Es por esto que la organización implementó un programa que atiende y educa a los perezosos desde que están recién nacidos para enseñarles a vivir en libertad. El programa cuenta con varias etapas (Pre-escolar, escuela primaria, escuela media, bachillerato, universidad y graduados) que atienden y fomentan las habilidades necesarias a desarrollar para que el perezoso pueda ser completamente independiente y pueda adaptarse al bosque en libertad.

 

Además de este delicioso café y de la donación que se realizará, Britt apoya a Toucan Rescue Ranch con iniciativas adicionales de voluntariado que incluyen, por ejemplo, la reforestación con 150 árboles que se realiza el día de hoy en la finca Nazareth, lugar en el que se desarrolla parte del programa y que servirá más adelante como “aula de práctica” para los perezosos próximos a la liberación.

Este producto está a la venta en las Chocolaterías Brittde Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este, Auto Mercado, tiendas Britt Shop, Toucan Rescue Ranch Gift Shop y los amantes del café costarricense en otras partes del mundo podrán adquirirlo a través de www.cafebritt.com

 

DATOS DEL PROGRAMA PEREZOSOS DE TOUCAN RESCUE RANCH

  • Inicia en el 2004
  • Se han rescatado docenas de osos perezosos
  • Se han liberado más de 50
  • Su principal objetivo es educar o reeducar a los perezosos para que regresen al bosque en libertad
  • Los incidentes más comunes incluyen: electrocución, accidentes automovilísticos, ataques de perros, deforestación y comercio ilegal de mascotas.
  • En el 2017 se recibieron 45 perezosos, de los cuales 8 han sido liberados y 14 se encuentran en el Programa del Centro de Liberación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento