fbpx

“Guanacaste Crece” como destino de nuevas inversiones

Expertos en infraestructura y desarrollo participarán en la Primera Edición del Seminario Guanacaste Crece, a realizarse el próximo 1º de noviembre en el Hotel Real Intercontinental y que busca proyectar a esta provincia como un foco para nuevas inversiones.

Cabe destacar que actualmente Guanacaste posee una población de 326.953 personas de las cuales 185.499 están en edad laboral, dándole un gran potencial para la exportación, producción y activación económica.

Adicionalmente, según datos del Censo 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el porcentaje de alfabetismo en Guanacaste es superior al 97%. Además durante la actual administración de Gobierno, se han invertido más de ₡176.000 millones en proyectos de desarrollo en esta región que contemplan acueductos, carreteras, y mejoras al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Durante el evento, “Guanacaste Crece”, expertos y líderes de instituciones públicas y privadas dialogarán acerca de las oportunidades de inversión para esta región del país, dicho foro es organizado por Colliers International.

“Medir el potencial de la provincia en temas como infraestructura, desarrollo humano, proyectos en desarrollo, exportación, demanda local y activación económica es parte de los objetivos del Seminario. Queremos que Guanacaste se posicione ante el mundo”, indicó Randall Fernández, gerente general de Colliers International Costa Rica.

Otro atractivo del evento es la exposición de casos de éxito que impulsan a creer en el desarrollo de Guanacaste, señalada como una zona de potencial para la generación de empleo, pero donde la inyección de inversión no llega a la velocidad que se necesita.

Comprar por departamento