fbpx

Diego López, Economista y Líder de desarrollo inmobiliario

Diego López, es Director de CONCASA, una de las compañías más importantes en el segmento de desarrollo residencial y la cual ha beneficiado a más de 2500 familias a lo largo de tres décadas, por medio de sus soluciones habitacionales.

Nacido en Alajuela y Economista de profesión, López dedica su tiempo libre al lado de sus dos hermosas hijas, con las que frecuentemente realiza actividades de playa. Este es el equilibrio perfecto a su labor dentro de la Compañía, a la cual llegó en el año 2001, luego de finalizar proyectos a cargo de un consorcio de construcción pesada de origen costarricense-venezolano y por medio del cual conoció a los ingenieros Antonio Carbonell y Alfonso González, que en su momento visitaban Costa Rica buscando nuevos horizontes de inversión que posteriormente darían forma a lo que hoy es CONCASA.

En la actualidad lo mejor que ofrece CONCASA es calidad de vida; calidad que podemos brindar por el perfeccionamiento del producto que hemos logrado a través del tiempo, por el reconocimiento de las necesidades de nuestros clientes, por contar con un equipo de gran capacidad dispuesto a superar los inconvenientes día a día y resolver con tal de lograr sus objetivos, que no es más que ver la satisfacción de nuestros clientes. Nos encanta satisfacer las necesidades de cada persona y este reto lo hemos asumido con muchas ganas y le hemos dedicado mucho tiempo, señala López.

Esa visión de satisfacer las necesidades de las personas y ofrecer soluciones habitacionales modernas y dotadas de excelentes características, hizo que CONCASA llevara sus operaciones al exterior, en países como Panamá y Venezuela.

Diego López, Economista y Líder de desarrollo inmobiliario 1

CONCASA es un equipo multidisciplinario con objetivos muy claros y muy precisos que nos motivan a amalgamarnos de la mejor manera posible para convertirnos en uno solo y así realizar el sueño de tener casa propia para muchísimas familias. Veo como mayor sentimiento esa satisfacción que da el caminar por el proyecto, ver caras felices y como lo planeado se convierte en realidad es algo que no tiene precio, y que por dicha vivimos todos los días, agrega.

Tras culminar exitosamente muchos proyectos inmobiliarios, en CONCASA está muy claro que hay elementos indispensables en sus operaciones, por ejemplo la ubicación, en donde los terrenos han sido elegidos de una manera estratégica, ya que cada uno cuenta con múltiples cualidades que los hacen aptos y deseables para realizar desarrollos de grandes magnitudes.Diego López, Economista y Líder de desarrollo inmobiliario 2

A lo anterior se suma la experiencia cosechada a lo largo de tres décadas, la cual es invaluable. Esta experiencia es la que hace que el equipo conozca precisamente lo que debe de hacer, cuando hacerlo y como hacerlo; lo que nos permite ajustarnos rápida y eficazmente a los cambios y a las circunstancias y lo que garantiza el éxito en el cumplimiento de los objetivos, explica López.

Diego López, Economista y Líder de desarrollo inmobiliario 3

Contamos con un fuerte Departamento de Mercadeo conformado por gente joven que conoce bien las necesidades y deseos de este target tan exigente y peculiar. Hemos puesto en marcha esfuerzos que brindan un estilo de vida único y que los enamora; amenidades pensadas en ellos (como las canchas multiuso para su deporte), parque de mascotas (porque sabemos que los animales son una prioridad para ellos) y la Tarjeta CONCASA Life, que brinda beneficios únicos en diferentes locales comerciales como bares, restaurants, tiendas de diseño y decoración, asegura.

Creyentes del Desarrollo vertical

La construcción vertical es sin duda alguna, uno de los pilares del trabajo que a lo largo de los años ejecuta esta Compañía, y que de acuerdo con su Director, fue un reto asumido al iniciar el Proyecto Campo Real, lo que se trató de un reto más “ideológico”, que otra cosa.

“Cada vez que comentábamos del proyecto la respuesta era: en Costa Rica el tercer piso no se vende, dando a entender que no tenía ningún sentido económico el proyecto que estábamos planteando, existió muy poca credibilidad de parte del sistema financiero nacional, de las instituciones gubernamentales que participaban el proceso de los permisos de construcción, y de otros grupos empresariales amigos que no veían con mucho futuro la inversión que se estaba haciendo, pero bueno, el tiempo era el único que nos podía dar la razón”, agrega.

Gracias a su labor como Director y al trabajo de todo su equipo, CONCASA ha logrado marcar su zona de influencia, inclusive con terrenos para realizar desarrollos futuros muy ambiciosos, adelantando que por ejemplo,  el Este de la Capital y el área de Guanacaste forman parte de sus planes a futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento