fbpx

“Online” una nueva provincia cultural en Costa Rica

Ante el aislamiento social decretado como medida sanitaria preventiva para mitigar el contagio por COVID-19, GAM Cultural,plataforma especializada en documentar y promocionar la oferta cultural del Gran Área Metropolitana, lanza la iniciativa “Provincia Cultural Online”,cuyo objetivo es que el Arte y la Cultura sigan presentes en la población de todo el país pero de manera virtual.

Mediante el sitio web https://www.gamcultural.com/cr/online las personas podrán acceder a la agenda de actividades y su respectivo horario de transmisión, en donde se incluye teatro, conciertos, cine, dibujo, conversatorios, talleres, entre otras. Es importante indicar que hayeventosgratuitos y de pago.

La organización hace un llamado a artistas, creadores, gestores y ciudadanía a sumar sus actividades para que tener más opciones, por lo que se habilitaron dos formas para incluirlas dentro de la plataforma:

«Estamos integrando de forma gratuita los eventos virtuales -gratuitos o de pago- que exhiban horarios específicos de transmisión y que sean promovidos porartistas, creadores, gestores o instituciones de Costa Rica.Es una herramienta que permite un panorama más claro a nivel cualitativo y cuantitativo de esta reciente oferta que al parecer llegó para quedarse. La Cultura nos seguirá acompañando aún en momentos de confinamiento. En nuestra plataforma,especializada en documentar y promocionar la oferta cultural del Gran Área Metropolitana de Costa Rica, visualizamoslanecesidaddecompilar,filtrar y ordenar esta creciente oferta y respondimos creando una nueva sección llamada Online”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour.

Acercade GAM Cultural


GAM Cultural se edita para multi formato -impreso, web, app (smartphones) y mobiliario urbano- desde setiembre 2009, reúne la oferta turístico-cultural del Gran Área Metropolitana de Costa Rica.GAM Cultural también es el gestor el Art City Tour, el programa de recorridos culturales nocturnos por la capital (San José), donde los visitantes tienen acceso gratuito a todos los espacios culturales participantes y a las unidades de transporte habilitadas durante la noche. El programa ha evidenciado un creciente interés de las personas por conocer la ciudad: 116.029 visitantes en 60 ediciones continuas dan muestra de ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento