fbpx

ONG TeenSmart Internacional ofrece a jóvenes apoyo emocional virtual gratuito

Con el objetivo de apoyar a jóvenes de entre los 10 y 24 años, que tienen inquietudes a raíz de la crisis mundial por Covid-19, la ONG TeenSmart Internacional refuerza y pone a disposición su servicio gratuito de consejería virtual ¿Buscas Consejo?, para ser ese acompañamiento oportuno por medio de profesionales en psicología que contestan sus consultas de manera confidencial, en un lapso de 24 a 48 horas. Además, hay un monitoreo constante por parte de supervisores para atender de forma inmediata consultas de muy alto riesgo.

Según la organización, los temas abordados en el servicio de consejería son muy variados, sin embargo, últimamente debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena, los jóvenes preguntan sobre cuánto durará esta, si volverán a estudiar, qué tan en riesgo se encuentran, la ansiedad que les provoca estar encerrados, cómo protegerse y la solicitud de recomendaciones para sobrellevar mejor la cuarentena, entre otros.  Mientras que los temas más frecuentes, se refieren a cómo mejorar las relaciones familiares, relaciones de noviazgo y amistad, depresión y baja autoestima.

“Debido a la crisis mundial que estamos atravesando y la repercusión física, mental y emocional que esta tiene, TeenSmart Internacional, una ONG centroamericana con más de 15 años de fundación, que trabaja en la promoción de hábitos saludables, autoliderazgo y destrezas para la vida en jóvenes de 10 a 24 años, galardonada con premios internacionales, entre ellos, Visionarios JK del Banco Interamericano de Desarrollo, hemos levantado restricciones de cursos en línea para que todos los jóvenes puedan aprender desde casa y brindamos el servicio de consejería en línea para que puedan acceder a ayuda emocional de forma gratuita sin salir de sus casas”, explicó Adriana Gómez, Directora Ejecutiva de TeenSmart Internacional. 

Como parte de las iniciativas que la organización ofrece a los jóvenes en esta emergencia nacional, es la apertura del foro ¿Cómo cuidarnos emocionalmente ante esta crisis mundial? y la apertura de matrícula para los siguientes cursos virtuales, que tienen versiones a los siguientes rangos etéreos: 10 a 13 años, 14 a 17 años y 18 a 24 años. 

SmartClick: curso para un uso inteligente y seguro del internet y redes sociales.

CRECER Para SER: en este curso los jóvenes aprenderán sobre la prevención de conductas de alto riesgo y destrezas para la vida en general.

ConóceT: un curso sobre las relaciones de pareja y salud sexual y reproductiva.

Para hacer uso de cualquier servicio en línea, los jóvenes solo deben registrarse en www.jovensalud.net o descargar la APP JovenSalud, donde podrán participar del foro y demás servicios para evacuar todas las inquietudes que tengan.  

TeenSmart Internacional ofrece también información abierta a todo público sin necesidad de registrarse:

Infórmate Ya: Biblioteca virtual sobre diversos temas de salud y habilidades para la vida, vida saludable, relaciones interpersonales, técnicas de estudio, salud emocional y mucho más, que incluyen gráficos, videos y enlaces a recursos de interés.

Directorio de Salud: información de contacto de organizaciones que brindan servicios gratuitos o de bajo costo a nivel presencial y/o por teléfono en diversas comunidades y países.

Sobre TeenSmart Internacional

La organización TeenSmart Internacional surgió, en 2004, con el objetivo de ofrecer servicios en línea a jóvenes entre 10 y 24 años, de manera gratuita y confidencial. Estos servicios aportan conocimiento, motivación y destrezas para llevar un estilo de vida saludable y se busca prevenir que esta población sufra las consecuencias de las conductas de alto riesgo. El staff consta de 19 profesionales contratados, y más de 50 voluntarios profesionales, entre psicólogos y educadores, que fungen como consejeros y facilitadores virtuales, entre otros.  

Esta organización inició operaciones en Costa Rica hace una década y también tiene el estatus de fundación sin fines de lucro en Nicaragua. Desde el 2010 logró unir a organizaciones públicas, privadas y sociales para crear la alianza “Joven Salud” que, a través de una página web, pretende alcanzar a unos 7 millones de adolescentes en la región centroamericana.

Website: www.jovensalud.net

Facebook:  jovensalud.net (@Jovensaludnet)

Instagram: @joven.salud

Tik-tok: @jovensalud

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento