fbpx

Mamá moderna: Electrodomésticos eficientes para ahorrar en el hogar

Las medidas de confinamiento, impuestas en la mayoría de los países, han mantenido a la población en sus casas durante varios meses. Los ambientes como cocinas, salas, habitaciones, lavanderías y estudios de los hogares nunca habían estado tan habitados como ahora, y esto ha traído un incremento notable en la utilización de electrodomésticos. Cambiar algunos hábitos en el uso de los aparatos eléctricos puede producir grandes beneficios que se verán reflejados en la factura de energía, prolongarán la vida útil de los aparatos domésticos y, por supuesto, ayudarán al cuidado del planeta.

Mamá moderna: Electrodomésticos eficientes para ahorrar en el hogar 1

Así como la transformación digital ha sido necesaria para seguir teniendo vínculos con el exterior; la sostenibilidad y el cuidado de los electrodomésticos es crucial para el bienestar hacia el interior de los hogares. Mabe comparte tres consejos para promover la eficiencia en el uso de los electrodomésticos:

·       Antes de comprar un nuevo aparato, revise el etiquetado y la clasificación energética que se encuentra en el electrodoméstico. Identifique las características de ahorro que ofrece y observe que las mismas apoyen la optimización en consumo sin afectar el rendimiento.  Fíjese también en las características del electrodoméstico que le ayuden a prolongar su vida útil; muchos están fabricados de materiales que facilitan su limpieza e, incluso cuentan con tecnologías de innovadoras.

·       En lavandería procure utilizar la lavadora con la carga completa y los programas de lavado en frío. Seleccione el ciclo adecuado para la ropa que desea lavar para disminuir el consumo de agua y electricidad. También es recomendable elegir una secadora eléctrica eficiente o una de gas que genera mayor ahorro, y centrifugar la ropa en la lavadora, previo a colocarla en la secadora.

·       En la cocina, va a generar ahorro en el consumo eléctrico al tapar las ollas durante la cocción, aprovechar el calor residual y evitar el fuego al máximo cuando los alimentos están hirviendo. Recalentar utilizando el microondas en lugar de la estufa también le ayuda a reducir el consumo de energía y tiempo. En las estufas Mabe puede encontrar atributos de limpieza a vapor como el Steam Clen o Self Clean, y materiales de recubrimiento Easy Clean Pro, y Teon los cuales facilitan el trabajo, protegen y prolongan la vida de sus aparatos. En cuanto a la refrigeradora, basta con reducir el número de aperturas para observar una disminución en el consumo de energía, además el regulador de temperatura no sufrirá sobreutilización.

Mamá moderna: Electrodomésticos eficientes para ahorrar en el hogar 2

Cuando los consumidores eligen un producto Mabe no solo ahorrarán al momento de hacer la compra, sino que también se garantizan una inversión a largo plazo, ya que nuestros productos cuentan con tecnología para ser más eficientes en el consumo de agua y energía”, manifestó Jonathan Bonilla, gerente de País Mabe.

Busque más consejos en http://www.mabe.co.cr/ donde encontrará datos muy interesantes para el cuidado de la ropa, cocción adecuada de los alimentos, entre otros temas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento