fbpx

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón

En Costa Rica durante la última década se ha popularizado la tendencia wellness, caracterizada por nuevos hábitos de vida, entretenimiento, vestimenta y consumo. En este último apartado los comercios dedicados a la elaboración de jugos 100% naturales han proliferado, haciendo más factible su acceso, puesto que hay familias o personas que por diversos compromisos de tiempo no acostumbran a preparar sus bebidas y ven en ellos la alternativa perfecta.

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón 1

Sumado a lo anterior, diversos estudios han destacado el daño que produce el consumo desmedido de azúcar y los múltiples problemas de obesidad que sufre la población mundial. Ante todo esto, hay empresas que se han dado a la tarea de preparar bebidas naturales, sin embargo; hay muchas que se exceden con el uso de persevantes, envases no tan adecuados, colorantes, mala calidad de fruta e inclusive; sabores más artificiales que naturales.

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón 2

Considerando estos problemas marcas de prestigio internacional como Don Simón, de origen español, han perfeccionado la elaboración y envase de gran variedad de productos, entre los que se destacan los jugos 100% exprimidos y por consiguiente, naturales en su totalidad.

La compañía ofrece sabores como: Naranja, piña, melocotón y manzana entre otros, caracterizada por buscar los mayores estándares de calidad.

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón 3

Mayo Clinic, organización de salud no lucrativa ubicada en Minnessota, Estados Unidos, emitió el resultado de una investigación, en la que se destaca que los jugos naturales son recomendados por lo siguiente: No contienen grasa y aportan azúcares simples entregando energía saludable, además poseen gran cantidad de minerales (calcio, hierro y fósforo), adicionalmente proveen de vitaminas (E, D A, C, B12, B6 y B1).

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón 4

El informe asegura que el cuerpo humano absorbe alrededor de 85% de nutrientes, sumado a enzimas vegetales y antioxidantes, ideal para mejorar la salud en diferentes enfermedades, o bien a diario para prevenir.

 

Proceso de innovación Don Simón para jugo de naranja

En el caso de los productos Don Simón, se contempla todo un proceso de calidad, que comienza con la planta donde se extraen frutas que son tratadas por miles de agricultores. Este cultivo es de tipo ecológico con reutilización de aguas de riego y un sistema que inclusive, respeta el medio ambiente y los máximos niveles fitosanitarios.

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón 5

 

Sin duda alguna, uno de los productos estrella de esta compañía es el Jugo de Naranja exprimido y envasado, cuyo proceso de elaboración refleja la calidad de su sabor y beneficios para aquellos que lo ingieren.

Para extraer el mejor jugo es necesario tener una fruta en su grado óptimo de maduración, por ello la marca implementó máquinas robóticas que extraen de los árboles únicamente las naranjas que están en su punto. Don Simón utiliza plantas especiales para producir sus jugos, a diferencia de otras marcas que utilizan frutas sobrantes de la elaboración de otros productos.

Tras procesos de lavado y selección de calibre, en una planta totalmente aséptica y dotada de sistemas de eficiencia energética, las naranjas se exprimen una por una, luego se envasan en temperaturas especiales que mantienen el sumo con todas sus propiedades.

Este jugo no tiene ningún elemento adicional como agua o pulpa artificial,  que suele ser uno de los trucos de muchas empresas. Posterior a ello se da un envase previamente analizado para garantizar la calidad del producto, para posteriormente exportarlo en vehículos refrigerados, continuando una cadena de frio que se mantiene con temperaturas exactas durante su elaboración y entrega a clientes.

Otros beneficios del jugo de naranja exprimido y natural:

·      La memoria: Un estudio realizado por The Independent (A glass of orange juice every day ‘can improve memory’, study finds) señala que la naranja mejora la memoria, principalmente  en personas mayores.

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón 6

·      Mejora el sistema digestivo: Otro estudio emitido por el sitio web: Mejor con Salud, menciona que un vaso de jugo de naranja en ayunas favorece el movimiento intestinal, combate el estreñimiento y permite gozar de una mejor digestión.

·      Aumento en las defensas: Una reciente publicación del medio El Informante, agrega que incluir en la dieta naranja, ayuda al aumento de la producción de las células que combaten las infecciones.

·      Ayuda contra la acidez: Diario Panorama, señala que “el jugo de naranja es también de gran utilidad para las personas que sufren de gastritis y de ulceras gástricas, pues ayuda a evitar que se produzca exceso de acidez estomacal, del mismo modo favorece su consumo después de padecer una indigestión”.

Jugos 100% exprimidos y naturales Don Simón 7Ayuda al control de peso: Diversos estudios señalan que el jugo de naranja natural y exprimido, es mucho mejor que beber una gaseosa cargada de azúcar e ingredientes artificiales, también es mejor que ingerir alcohol ya que no deshidrata.

Así es que toma jugos naturales de naranja, consigue y disfruta de la calidad de Don Simón.

Consíguelos apartir del primero de abril en todos los fresh market del país.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento