fbpx

Travesía por la Isla del Coco

Gracias al Museo de la Universidad de Costa Rica (museo+UCR) y al Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica, este tesoro nacional está al alcance de todos. La exposición “Travesía por la Isla del Coco” es un recorrido por este Parque Nacional, desde su descubrimiento hasta la actualidad. 

 Hasta el próximo 19 de agosto, la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Costa Rica es la sede de este espacio. 

 Dentro de los contenidos interesantes de la exposición, se hace énfasis a muchas curiosidades de la Isla del Coco. Algunas que sobresalen son: ser reconocida como el volcán más grande de Costa Rica y de América Central, ser el segundo lugar más lluvioso de nuestro país, y poseer más de 1700 especies marinas.

 Otro dato interesante es que la Isla nos proporciona límites marítimos con Ecuador y Colombia.

 La entrada es abierta a todo público, con un costo de ¢2000 para nacionales y $9 para extranjeros; sin embargo, los domingos el ingreso es gratis.

 Como valor agregado, todos los docentes interesados pueden solicitar visitas guiadas para aprovechar los aportes de la exposición con sus estudiantes. Para hacerlo, solo deben reservar el espacio con una llamada al teléfono 2257-1433 ext. 143, de 7:00 a. m. a 12:00 m. d. y de 1:00 p. m. a 2:45 p. m. 

 SI desea más información, puede visitar el Facebook Oficial del museo+UCR.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento