fbpx

Stop Over, la mejor manera de aprovechar tu escala de vuelo (El Salvador)

¿A quién no le ha pasado que su vuelo hacia un determinado país tiene una escala prevista y cuya duración en ocasiones, puede ser mayor a 3 horas?

Esto es algo muy frecuente producto del funcionamiento de los aeropuertos internacionales y tamaño de los vuelos según su destino final.

Stop Over, la mejor manera de aprovechar tu escala de vuelo (El Salvador) 1

Por esta razón y como una manera de promover el turismo local, El Salvador a través de su Cámara de Turismo ha creado un sistema denominado Stop Over, que permite sacar el maximo provecho a este paso temporal por un país (hasta de 48 horas) y sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Se puede comenzar diciendo que muchos países según sea su aerolínea y destino, cobran impuestos de entrada y salida, con este sistema la persona queda exenta del mismo por lo.que podrá salir del aeropuerto sin tener que cancelar algún monto por este concepto.

Evaristo Amaya de Nahuat Tours, compañía que brinda el servicio Stop Over, explica que ha habido un buen apoyo de la cámara de turismo en dicho país,  sin embargo debería haber más difusión e incluso promover el sistema en otros países ya que es una manera de fomentar la economía y el turismo local.

Stop Over, la mejor manera de aprovechar tu escala de vuelo (El Salvador) 2

Este experto en tours menciona que por ejemplo en El Salvador se puede recomendar un tour de Ciudad San Salvador y Volcan El Boquerón el cual seria de un buen provecho para poder tener una idea de todo lo que puede ofrecer este país pero todo depende del tiempo ya que también hay otras opciones por ejemplo zonas de playa o sitios más históricos.

Revista IMAGE realizó uno de los tours con el servicio Stop Over en El Salvador y logró documentar los sitios turísticos y atractivos que un país como este ofrece.

El servicio que es 100% seguro, incluyo: la recepción en un stand desde el mismo aeropuerto, acompañamiento por el puesto de aduanas, transporte en vehículo privado en excelente estado, profesionalismo del personal, entradas a sitios visitados, almuerzo  y toda la información necesaria respecto a cada atractivo visitado.

Stop Over, la mejor manera de aprovechar tu escala de vuelo (El Salvador) 3

Con este tipo de programas se puede contribuir al turismo de algunos países, además conocer otros sitios y aprovechar el tiempo en vez de quedarse en el aeropuerto por muchas horas, esperamos que pronto sean más los países que apliquen esta interesante y entretenida herramienta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento