fbpx

Costa Rica segundo mejor destino del mundo para inversión extranjera en turismo

Costa Rica segundo mejor destino del mundo para inversión extranjera en turismo 1

El más reciente ranking “Destinos turísticos del futuro de la IED 2019/2020” de la edición diciembre 2019/enero 2020 de fDi Intelligence, (división del prestigioso medio Financial Times) reconoció que Costa Rica es el segundo mejor destino dle mundo para la inversión extranjera en turismo, además de destacar al país en nueve categorías como: turismo de actividad, conectividad, desarrollo hotelero e inversión, y sostenibilidad. 

La gran biodiversidad y abundancia de los recursos naturales fueron otro de los aspectos que más impresionó al jurado que evaluó a Costa Rica entre 51 países, catalogándolo como el segundo mejor destino global para la atracción de inversión extranjera directa (IED) en turismo, antecedida solamente por Australia.

Costa Rica también destaca en los “Premios de Especialización y a la Medida”, una serie de reconocimientos que da el medio en distintas categorías. El país sobresale en nueve de ellas: turismo de actividad, fauna silvestre, conectividad, educación y capacitación, incentivos, desarrollo hotelero e inversión, crecimiento acelerado, sostenibilidad, turismo de incentivos, conferencias y exhibiciones. 

“Nos honra se reconozca que el país viene realizando esfuerzos coordinados y eficientes para promoverse como destino apto para la inversión turística extranjera con respeto a la autenticidad, valores y tradición cultural de las tradiciones culturales”, dijo María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

Mientras que el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, concluyó indicando que ser el segundo mejor destino para la inversión extranjera directa del sector turismo refuerza la imagen de Costa Rica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento