fbpx

Con una guía hoteles podrán reactivar el turismo nacional libre de Covid-19

La crisis por Covid-19 ha reducido en casi un 100% los viajes a la mayoría de hoteles en el país, siendo el sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia. Estudios muestran que la limpieza y medidas de salud van a jugar un factor crítico al decidir el destino y el hotel. Es por esa razón que la empresa costarricense DDD Soluciones Estratégicas, ofrece a las empresas hoteleras una guía para la reapertura y recibimiento seguro de huéspedes.  

El objetivo es ayudar a los empresarios a agilizar la reapertura de sus hoteles, bajo los lineamientos según el Ministerio de Salud, Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), autoridades nacionales que están elaborando una diversidad de lineamientos específicos para el sector que se deben cumplir, por lo que este acompañamiento les dirige para facilitar estar en cumplimiento con todas las directrices y normativas expuestas, así como también les ayuda a maximizar el potencial de regreso de turistas a sus propiedades durante esta crisis.

“Conscientes de la saturación de información e indicaciones, decidimos asistir a los empresarios hoteleros y proveerles una fuente confiable, estructurada y fácil de seguir con todo lo necesario para implementar los protocolos y normativas requeridas para la reapertura post COVID-19. Así mismo, incluimos lineamientos de comunicación efectiva para generar confianza con el cliente en este nuevo normal. Para asegurar su efectividad estamos aplicando nuestro método comprobado de diseño de estrategias, entrenamiento y seguimiento”, explicó Bary Roberts Strachan, Presidente Ejecutivo DDD Soluciones Estratégicas.

La guía llamada Clean & Safe to Visit, consolida en una sola plataforma digital todos los recursos y fuentes expertas de información oficial y necesaria y los agrupa por departamentos para cumplir con los requisitos y protocolos de salud para la reapertura de los hoteles. Sus principales recursos son:

  • Directrices y normativas del MEIC y Ministerio de Trabajo.
  • Recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.
  • Consideraciones de la CDC (Center for Desease Control, de USA).
  • Lineamientos para el sector Turismo del Ministerio de Salud de Costa Rica, ICT, Canatur, Inteco (Serán incluidos cuando sean publicados).
  • Recomendaciones y mejores prácticas de cadenas Hoteleras Internacionales, Ministerios de Turismo y Salud de países Latinoamericanos, Norteamericanos, Europeos y Asiáticos.
  • Acceso a respuestas de preguntas frecuentes en temas de implementación y lineamientos.
  • Acceso a recursos informativos sobre dónde y cómo conseguir materiales requeridos para la limpieza y/o cumplimiento de los lineamientos y normativas.
  • Acceso a material visual para rotulación de áreas, listo para imprimir.

Clean & Safe to Visit se sustenta en la tecnología de una plataforma innovadora de comunicación llamada Actimo (actimo.com), un web-app que no requiere descarga ni espacio de almacenamiento en los dispositivos, por lo que es accesible y a la mano en todas las áreas de trabajo e incluso, teletrabajo.

Esta plataforma permite una fácil y efectiva actualización de los colaboradores en los lineamientos correspondientes según sean gradualmente reincorporados. Los supervisores pueden solicitar reportes sobre avances de revisión e implementación de lineamientos por parte de sus empleados. Además, pueden constatar con fotos y videos si se están implementando las normativas (esto es necesario para el comprobante de implementación) y los recursos, buenas prácticas y sugerencias se actualizarán constantemente.

DDD Soluciones Estratégicas, cuenta con el respaldo de 16 años de expertise en turismo, por lo que incluye como parte de la guía, los lineamientos de comunicación hacia los clientes (incluyendo para redes sociales) lo cual es fundamental para fomentar la visita por parte de los viajeros, y para potencializar la reapertura de los hoteles nacionales ofrece adicional: 

  • Protocolos personalizados de comunicación con los clientes.
  • Asesoría y capacitación sobre cómo interactuar y responder a las preguntas que les puedan hacer los clientes y cómo persuadirlos para realizar su visita.
  • Sesiones virtuales y privadas para asesoría en temas de implementación.
  • Un comprobante de implementación fechado que pueden actualizar periódicamente (recomendado al menos 1 vez al mes) para mantenerlo al día para generar confianza con los viajeros.

Los empresarios hoteleros interesados pueden regístrarse en www.dddse.com/safe-visit, enviar un email a safevisit@dddse.com, enviar un Whatsapp al 8856-1755

La solución se ajusta a la necesidad y tamaño de cada cliente, así como la duración del programa y personalización requerida. La inversión de la guía de implementación comienza desde $150 por 3 meses.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento