fbpx

TriBca Rohrmoser inició su construcción

El primer proyecto residencial certificado LEED Silver de Costa Rica, TriBca Rohrmoser, dio inicio a su construcción la pasada semana.  TriBca será un edificio de 20 niveles de altura con 52 apartamentos que contará con los más altos estándares de sostenibilidad que concede el Green Building Council de los Estados Unidos.

La construcción de este desarrollo estará a cargo de la empresa Edica, que el pasado año cumplió 60 años desde el inicio de sus operaciones y es una de las constructoras más experimentadas y sólidas del país. Edica es la firma que se encuentra construyendo en estos momentos edificios tan emblemáticos como el Centro Nacional de Convenciones o el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.TriBca Rohrmoser inició su construcción 1

TriBca vendrá a sumarse al skyline josefino con su cerca de 65 metros de altura.

Este proyecto para nosotros ha supuesto un gran reto en su fase de diseño, comenta Francisco Avilés, gerente General de Argo Estrategia, firma desarrolladora del edificio.

Conjugar lujo y sostenibilidad en un solo edificio, además en un área urbana, resulta complejo, pero el gran equipo de profesionales involucrados en las diferentes disciplinas lo han hecho posible, informa Avilés.

TriBca Rohrmoser inició su construcción 2El estudio arquitéctonico estadounidense radicado en Costa Rica Gensler es el responsable del diseño de TriBca Rorhmoser. Gensler además, por medio de su equipo de sostenibilidad urbana, se encarga del asesoramiento para el diseño dentro de los estándares LEED. Como supervisor del cumplimiento de el puntuaje LEED, Argo Estrategia contrató a la firma local Sphera.

TriBca Rohrmoser se localiza en la zona conocida como la Nunciatura, frente al Parque del Café. Un equipamiento urbano con más de una hectárea y media arborizada que supone un pulmón verde para sus vecinos. El plazo estimado de construcción es de 14 meses y la inversión total del proyecto alcanzará los $14 millones.

Para más información www.tribeca.cr, info@tribeca.cr o en el 6050-2450.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento