fbpx

TriBca Rohrmoser: El primer proyecto residencial LEED Silver de Costa Rica

Hace unos días inició la construcción del proyecto habitacional TriBca Rohrmoser, considerado el primer complejo residencial LEED Silver de Costa Rica.

Cabe señalar que la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es una estandarización para edificios sostenibles, la cual es emitida por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Esta garantiza un mayor componente de sostenibilidad en las construcciones, lo cual se logra por medio de estrategias relacionadas con la eficiencia energética, maximización del agua, los materiales empleados y el uso de energías alternativas, entre otros.
TriBca Rohrmoser: El primer proyecto residencial LEED Silver de Costa Rica 1
La llegada de TriBca Rohrmoser, marca un nuevo rumbo para las construcciones habitacionales costarricenses y su afán por ser cada vez más sostenibles; ya que si bien es cierto, el país tenía inmuebles certificados con la categoría LEED Silver, pero ninguno en el segmento residencial.

TriBca se ubicará en la Nunciatura, frente al Parque del Café. El plazo estimado de construcción es de 14 meses y la inversión total del proyecto alcanzará los $14 millones, el mismo contará con 20 niveles, en los cuales albergará 52 apartamentos, todos ellos se caracterizarán por tener altos estándares de sostenibilidad. TriBca Rohrmoser: El primer proyecto residencial LEED Silver de Costa Rica 2

Francisco Avilés, Gerente General de Argo Estrategia, desarrollador del edificio, explica que la fase de diseño de TriBca ha representado un gran reto, ya que busca conjugar lujo y sostenibilidad en un sólo inmueble, además en un área urbana por lo que resulta más complejo, pero el gran equipo de profesionales involucrados en las diferentes disciplinas lo han hecho posible.

Al equipo de profesionales de Argo Estrategia se suman: el estudio arquitectónico Gensler, responsable del diseño; Sphera Consulting, como supervisor en requerimientos LEED y  Edica, que estará a cargo de la construcción.

Para más información
Web: www.tribeca.cr
Mail: info@tribeca.cr
Tel: 6050-2450

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento