fbpx

¿Se siente estresado o deprimido? Haga el jardín y recuperará salud

La práctica de la jardinería es una actividad que no solo estimula la estética de un ambiente, sino que también puede resultar muy beneficiosa para nuestra salud. Se deduce que es gratificante; ya que consiste en cuidar a otros seres vivos que como nosotros sienten y reaccionan ante diversos estímulos.

Proverde arquitectura del Paisaje

Proverde arquitectura del Paisaje

Es un proceso de crecimiento conjunto que requiere un trabajo constante y delicadeza. Una planta floreada sin enfermedades o que da muchos frutos genera satisfacción y emotividad en quien vela por ella.

Beneficios

  1. Es un excelente ejercicio: el jardín es un gimnasio al aire libre y para algunas personas puede resultar menos tedioso que la hostilidad de las máquinas y pesas convencionales. Cavar un pozo, alzar, jalar carretillas e ir de un lado a otro es un increíble deporte para mantenerse en forma e incluso puede considerarse una actividad vigorosa.
  2. Disminuye la osteoporosis: investigadores de la Universidad de Arkansas realizaron un estudio entre 3.310 mujeres mayores, y aquellas quienes participaban en alguna actividad relacionada a los jardines tuvieron una tasa de osteoporosis menor que aquellas quienes practicaban ejercicios cardiovasculares (como nadar). Esto se relaciona con que la jardinería es un entrenamiento que implica peso (levantar la regadera, alzar sacos, etc.)
  3. Mejora la salud del cerebro: personas con problemas de ansiedad u otros padecimientos de índole psiquiátrico encuentran en las plantas un refugio para desacelerarse y sentirse mejor.
  4. Elimina la tensión y el estrés: el aire libre y los sonidos de un jardín promueven una vida libre de estrés y aleja la depresión.
  5. Mejor nutrición: cultivar sus propios vegetales, tubérculos, frutas u hortalizas invita a disfrutar de sus propios platillos, además de que se libera de consumir químicos como los pesticidas e insecticidas.
  6. Estimula la creatividad: decorar un jardín es una tarea estética que necesita de una “mentalidad de diseñador”.

 

Así que ¿qué espera para empezar su propio huerto o jardín?

 

Fuente: mejorconsalud.com

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento