fbpx

Prefiera lo natural y orgánico ¡Su cuerpo se lo va a agradecer!

Nada más sano que comer lo que la Tierra nos regala, mejor aún sin ningún tipo de químicos.

Los alimentos naturales son los que se cultivan sin aditivos, pesticidas o fertilizantes que pueda agregarle toxinas al producto, no han sido sometidos a ningún tratamiento o proceso industrial conservando sus características originales. Estos mantienen sus nutrientes y son más saludables.

Otra ventaja de los alimentos naturales es que son densos en nutrientes, los procesados, por el contrario, normalmente son densos en calorías y energía e ingredientes artificiales que pueden ir en detrimento de la salud.Prefiera lo natural y orgánico ¡Su cuerpo se lo va a agradecer! 1

¡Cuanto más alimentos naturales pueda incluir en su dieta es mejor! Prefiera tener en su casa los alimentos en la forma más natural y lo menos procesado o empacado posible. Deje la comida procesada para ocasiones esporádicas, como actividades especiales, de esta forma será la excepción.

“Si va a consumir productos procesados lea siempre la lista de ingredientes, estos vienen listados en orden de mayor a menor, por lo que el primer ingrediente es el que se va a encontrar en mayor cantidad”, comentó Maricel Cruz, nutricionista de Clínica Consultas Nutrición.Prefiera lo natural y orgánico ¡Su cuerpo se lo va a agradecer! 2

En las ferias del agricultor existen vegetales y frutas orgánicas, estos son más saludables, en caso de no serlos puede aplicar la siguiente técnica para eliminar los residuos de pesticidas: 1 taza de agua, ¼ de taza de vinagre de blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, jugo de 1 limón, mezclar todos los ingredientes en un rociador y utilizarlo con las frutas y vegetales no orgánicos.

¿Por qué consumir alimentos naturales?

  • Más nutrientes: contienen aproximadamente 50% más antioxidantes que los alimentos empacados y procesados por la industria alimentaria. Las personas que ingieren alimentos naturales tienen menos probabilidad de padecer problemas circulatorios, enfermedad cardiovascular y reducen el riesgo de padecer cáncer.
  • Aporte de fibra: los alimentos naturales contienen mayor cantidad de fibra, este componente evita el estreñimiento y el cáncer de colon, además de producir mayor satisfacción y llenura.
  • Tienen sólo un ingrediente: manzana, papa, ayote, guanábana. Los alimentos procesados tienden a tener una lista larga de ingredientes, la mayoría de ellos son difíciles de pronunciar (glutamato monosódico, jarabe de maíz alto en fructuosa, citrato tripotásico, sucralosa, BHA/BHT, por mencionar algunos), y el consumidor no sabe realmente lo qué está ingiriendo.
  • Son más seguros: los alimentos naturales no contienen antibióticos, hormonas, aditivos, sustitutos de azúcar, colorantes y sabores artificiales, estabilizadores de sabor, espesantes, que pueden causar afectaciones en la salud.

Fuente: Maricel Cruz, nutricionista de Clínica Consultas NutriciónPrefiera lo natural y orgánico ¡Su cuerpo se lo va a agradecer! 3

Recetas de meriendas saludables

-Plátanos maduros dulces: mezcle plátano maduro en rueditas, jugo de una naranja, canela, clavo de olor. Cocinar a fuego bajo.

-Manzana asada: manzana, canela, stevia, pasas, queso cottage. Partir las manzanas a la mitad, sacar las semillas y rellenar con la mezcla de queso, pasas, stevia y canela, hornear.

-Snack de garbanzos: garbanzos cocidos, pimienta cayena, jugo de limón. Hornee los garbanzos agregando pimienta cayena, sal y pimienta hasta que estén tostados, al final agregue unas gotitas de jugo de limón, si lo desea puede añadir chile picante en polvo.

-Dip con vegetales: aguacate, pepino, eneldo, aceite de oliva, vegetales en palitos. Licue el aguacate, aceite, pepino sin cascara y semillas, sal y pimienta, acompañe con vegetales cortados.

Fuente: Maricel Cruz, nutricionista de Clínica Consultas Nutrición

Comprar por departamento