fbpx

Orquesta Filarmónica amenizó los 100 años de BMW

  • La actividad de aniversario fue súper exclusiva con 100 invitados.

El Grupo BMW celebró sus 100 años de existencia con una exclusiva recepción para 100 invitados y un concierto sorpresa con la Orquesta Filarmónica en su sede en La Uruca.

_DSC6847

The Next 100 Years, así fue bautizada la noche del 26 de mayo en clara alusión a que esta emblemática marca de automóviles y motocicletas tiene una larga vida en el mundo global del automovilismo y lo que la marca representa: dinámica, estética e innovación pura.

 

El éxito de BMW Group se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción empresarial responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia para la próxima centuria.

_DSC6728

A pesar de varios obstáculos en el camino, BMW Group sacó ventaja de cada uno de ellos para ser hoy el vanguardista en la producción automotriz.

En 1999, nació el BMW X5: modelo que marca historia, dando inicio a la exitosa línea X de BMW. Cada uno de estos modelos ha sido pionero en su categoría, y esto confirma el liderazgo de la marca segmento premium.

_DSC6872

Como parte del camino de BMW Group y viendo hacia el futuro, nació la responsabilidad de cuidar el medio ambiente unido a la búsqueda de una construcción inteligente. BMWi representa los modelos eléctricos e híbridos que da un enfoque holístico adoptado por la compañía alemana como marca de innovación y originalidad.

_DSC6743

Red Motors es la importadora oficial de esta marca que garantiza a sus clientes los mejores productos respaldados por un servicio de óptima calidad. Próximamente, incursionará en la comercialización de vehículos innovadores con las más altas tecnologías y con un alto compromiso con el medio ambiente.

_DSC7110

“Nuestro compromiso es seguir creciendo junto a la marca en los próximos 100 años, manteniendo nuestro estatus como la marca líder en el segmento premium costarricense”, aseguró el gerente general de Red Motors, Norval Garnier.

 

La historia

Todo comenzó hace un siglo con un pequeño productor de motores de avión con sede en el norte de Múnich, quien con el paso de los años se transformó en el fabricante líder a nivel mundial de carros y motos, y el proveedor de servicios Premium.

_DSC6667

 

En 1917, se lanzó el motor de avión BMW llla. Se demostró por primera vez las características excepcionales de la marca: potencia, confiabilidad y eficiencia. En 1923, se presentó la primera motocicleta BMW R32 con un motor Bóxer de dos cilindros horizontalmente opuesto, junto a una caja de cambios manual, atornillada directamente al motor y con transmisión de potencia lo largo de un eje en lugar de una cadena o banda. Estos elementos claves continúan siendo características distintivas de las motos BMW, actualmente.

BMW1

En junio de 1936 en Nurburgring, se realizó la primera exhibición del BMW 328, aún modelo icónico de la marca. Ahí se definieron las ambiciones deportivas de la marca con un diseño ligero, distribución ideal del peso, líneas aerodinámicas, el motor perfecto y el impecable agarre por un chasis meticulosamente sintonizado.

 

A partir de esa fecha, la marca ha mantenido su estándar de calidad y su visión actualizada del mercado.

BMW2

BMW Group

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante líder en vehículos y motocicletas. Al ser una empresa global, BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamble en 14 países, y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2015, el BMW Group vendió aproximadamente 2247000 vehículos y alrededor de 137000 motocicletas en todo el mundo. Se logró una ganancia de 8.071 millones de euros, sobre sus ingresos que ascienden a 80.040 millones de euros.

El 31 de diciembre de 2014, el Group BMW tenía un plantel de 116.324 empleados.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento