fbpx

Ojochal, Costa Rica: el pueblo cosmopolita del Pacífico Sur

Ojochal, Costa Rica: el pueblo cosmopolita del Pacífico Sur

 

El pueblo de Ojochal está ubicado entre Palmar Sur y Playa Dominical, en el Pacífico Sur de Costa Rica. Forma parte de la zona turística conocida como Costa Ballena, que abarca Playa Dominical, Bahía Ballena y Ojochal. Su nombre procede del árbol de ojoche, especie particular en la zona.

ojochal-3848174233-L

Al igual que otros pueblos de la maravillosa costa sur de Costa Rica, Ojochal fue en sus inicios un pueblo sencillo habitado por campesinos y pescadores costarricenses que vivían de la abundante riqueza natural que, afortunadamente, aún hoy día sobresale en la región. A diferencia de lugares como Guanacaste, el desarrollo turístico de la costa Pacífica Sur ha sido más pausado, todavía se puede vislumbrar grandes extensiones de tierra en manos costarricenses. No obstante, la fama turística mundial de Costa Rica y los altos estándares de seguridad social y económica han posicionado al país como uno de los destinos preferidos por los extranjeros para vivir, y disfrutar de su jubilación.

ojochal-costa-rica-02

 

Ojochal fue uno de los lugares elegidos por un grupo de estos ciudadanos, quienes hicieron de sus bosques con vista al océano su nuevo hogar. En la actualidad, en el pueblo existen muchas propiedades con lujosas casas de playa y montaña, y una parte de sus propietarios han decidido unirse al esfuerzo de Costa Rica de mantener en sus residencias espacios naturales para conservación. Como resultado, la presencia de hermosos y cuidados jardines florales y frutales son parte del pueblo y de la corriente cosmopolita que invadió este singular lugar.61051072

A nivel turístico, destaca la cercanía con atractivas playas, pues geográficamente comparte con un sector del parque Nacional Marino Ballena, además se encuentra cerca de Playa Piñuelas, Ventanas y Tortuga. También es usado por turistas como base para dirigirse a los diferentes Parques Nacionales y áreas protegidas aledañas como Piedras Blancas, Corcovado, Marino Ballena y el Humedal Térraba Sierpe.

playa-ventanas-ojochal

Las variadas actividades que se pueden realizar en este interesante pueblo son parte de su espíritu atrayente; e incluye desde caminatas y visitas a cascadas y ríos, hasta las opciones de tours existentes, como kayak, ATV, mountain bike, observación de aves, ballenas (según mes del año) y delfines y la práctica o lecciones de surf en las cálidas aguas del Pacífico.

12463267

housesitting-ojochal-featured-e1393222769843

Es importante resaltar el deleite culinario que se puede disfrutar en el lugar. La presencia de varios restaurantes internacionales son prueba de la diversidad cultural predominante, y de la desarrollada oferta gastronómica que puede disfrutar quien se dé una vuelta por Ojochal. Desde comida mediterránea hasta indonesia, los visitantes y turistas podrán estar seguros que encontrarán una buena comida, cualquiera que sea su elección y gusto.

azul-dining-at-el-castillo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento