fbpx

Más de 50 años de estudios derriban mitos negativos sobre el huevo

¿Es usted de los que disfruta comer huevo pero lo evita por miedo a elevar sus niveles de grasa? Buena noticia, ya no deberá abstenerse, pues, contrario a lo que se pensaba su aporte de nutrientes lo convierte en todo un gran alimento.

Al huevo, por más de 25 años se le ha culpado de proveer grasa, colesterol y calorías a la dieta, sin embargo, más de 50 años de estudios han demostrado que es muy eficiente en protege el corazón al elevar el colesterol bueno.

Más de 50 años de estudios derriban mitos negativos sobre el huevo 1

Además, las investigaciones de los de los últimos años confirman que no existe una relación entre el consumo de alimentos ricos en colesterol con el aumento del colesterol en sangre, según Adriana Echandi, nutricionista costarricense que expuso los resultados de los estudios en el pasado XIV Congreso Nacional de Nutrición 2017 realizado en San José.

“En distintos países europeos así como en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Korea e India no existe un límite para el consumo de huevo pues se ha comprobado que es un nutriente que no debe generar preocupación”, enfatizó Echandi.

Más de 50 años de estudios derriban mitos negativos sobre el huevo 2

Por su parte, un estudio publicado en la Revista del Colegio Americano de Nutricionistas en el 2016 presenta una disminución del 12% de riesgo de infarto en las personas que consumen un huevo al día versus las que ingieren solo dos huevos por semana.

Otras pesquisas detallan que las personas quienes usualmente consumen más de un huevo al día tienen un 25% menos de riesgo de desarrollar un infarto hemorrágico.

Como si fuera poco, algunos análisis han arrojado datos sorprendentes como el hecho de que si un individuo come de dos a tres huevos al día logra disminuir su presión arterial diastólica, aumentar el colesterol bueno (HDL) y bajar los marcadores de riesgo cardiovascular (TMAO).

Más de 50 años de estudios derriban mitos negativos sobre el huevo 3

Adicionalmente, se ha comprobado que consumir huevo puede reducir el hígado graso así como la inflamación generalizada, especialmente en pacientes con colitis ulcerativa, síndrome metabólico, obesidad y resistencia a la insulina.

Así que ya lo sabe añada huevos a su dieta, porque su corazón, su sistema circulatorio y hasta sus músculos se lo van a agradecer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento