fbpx

Los beneficios del sushi para la salud

No existe otro producto más emblemático que provenga del Japón. Es sin lugar a dudas una de las perlas gastronómicas del mundo, llegando al punto que se lo puede conseguir en la mayoría de las capitales de todo el globo, pero también en ciudades chicas. Es que dejó de ser visto como un producto exclusivo de la elite para convertirse en un plato masivo que está al alcance de todos.

Pasa que uno de los grandes beneficios de la globalización es la posibilidad de conseguir pescado en cualquier parte del mundo, desde la jungla más densa hasta el desierto más caluroso. Por ejemplo, Dubái es una de las ciudades donde más pescado se consume en el mundo, y es un lugar donde la temperatura máxima alcanza a veces los 50 grados centígrados durante el verano. Es que los medios modernos de transporte permiten mantener la cadena de frío del salmón en su viaje desde el punto de pesca del Océano Pacífico hacia el lugar en el que se va a preparar el sushi.Los beneficios del sushi para la salud 1

Dieta japonesa

En cierta forma, el sushi es una síntesis de la gastronomía nipona, en el sentido que es un plato que condensa muchos de los principios de esa cultura. Es que la eficiencia japonesa engloba todo en sus vidas, desde el trabajo, el ocio y hasta la cocina, de esa filosofía nace este plato que es muy fácil de comer, contiene grandes cantidades de nutrientes en una porción muy acotada y permite una amplia versatilidad de ingredientes y presentaciones. Tanto es el éxito de este producto que en la actualidad se pueden encontrar diversos restaurantes de sushi en Costa Rica, muchos ofrecen delivery a domicilio de forma segura, algo impensado años atrás.Los beneficios del sushi para la salud 2

Todo esto le permite incorporar pescado de todo tipo, verduras y diversas salsas que acompañan, pero también complementan la nutrición, como las que contienen jengibre o el wasabi (que además de ser un delicioso aderezo, provee grandes cantidades de vitamina C). El arroz, que se lo prepara casi como una obra de arte, es una forma de incorporar energía al organismo de forma sana. Veamos qué beneficios nos aportará comer sushi:

  1. Alga nori: este producto marino contiene cantidades significativas de yodo, un mineral esencial para regular el funcionamiento de la glándula tiroides. Es muy útil para las personas que no viven cerca del mar y que no lo consumen en otros productos.
  2. Salsa de soja: es muy rica en hierro, lo que ayuda a mejorar la circulación. En lo posible debemos buscar las reducidas en sodio, caso contrario usarla en porciones acotadas, ya que podría causarnos problemas renales e hipertensión.
  3. Vegetales: es una muy buena forma de incorporar alimentos como la palta, zanahoria y muchos otros, que resultan ser un complemento indispensable de toda dieta por su aporte de diversas vitaminas y minerales esenciales.
  4. Pescado: es sin dudas la mejor fuente de omega-3 que existe, junto a la chía (en algunos casos se le suma como semillas al sushi). Este ácido graso cumple funciones vitales en el organismo, como la regulación del colesterol y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.
  5. Wasabi: esta raíz de carácter muy picante, se la usa como pasta para condimentar el sushi. Tiene cantidades significativas de antioxidantes, compuestos de suma importancia para prevenir enfermedades como el cáncer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento