fbpx

La moda de los genios

En la época de la sobrecarga de información, estamos acostumbrados a pensar en cinco o varias cosas a la vez; sin embargo, esta idea es solo una sobreestimación. La mente consciente puede trabajar solamente en tres cosas al mismo tiempo.

Actualmente, nos encontramos intentando procesar más información de la que el cerebro puede manejar, y esta actividad es el origen de la sobrecarga de información. La “fatiga de decisión” es una de las consecuencias de este exceso.

Figuras famosas y con grandes mentes han caído en los efectos de la sobrecarga de información, y esto produce que su indumentaria sea monónota; por ejemplo: Albert Einstein y su traje gris, Steve Jobs con su camiseta de cuello alto y negro, y Mark Zuckerberg y su singular camiseta gris.

steve-jobs-speech_1980179a

mark-zuckerberg-620x387  albert-einstein-754789

Estos prestigiosos hombres no querían perder sus preciadas energías en tomar insignificantes decisiones sobre qué ropa usaban cada día.

Las encargadas de ayudarnos a tomar decisiones son las neuronas: células vivas con metabolismo que necesitan una cantidad de glucosa para funcionar. Estas células vivas no diferencian entre tomar decisiones importantes y no importantes, sino que utilizan la misma cantidad de energía para todas las elecciones.

Tomamos muchas decisiones durante el día, como leer o no el correo inmediatamente en el momento en que llega, colocarlo o no en la carpeta de spam, archivarlo o no, buscar o no más información, entre otras; solamente en estas pequeñas elecciones, estamos poniendo nuestro cerebro en un estado de fatiga de decisión.

No obstante, llevar una vida organizada no conlleva a tener una mente organizada, ya que existen muchas formas en que las personas pueden aumentar la productividad y la creatividad en su diario vivir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento