fbpx

Invitados a la fiesta de la pasta

Es viernes por la noche y ha comenzado la época de lluvia en Costa Rica, me pregunto ¿Dónde puedo ir a cenar? ¿Porqué no ir un rato a San José? ¿Qué tal una pizza o una pasta? ¿Cuáles son las mejores opciones?

Tras recomendaciones de varios amigos decidí ir a Sapore Trattoria, debo admitir que he pasado cientos de veces por afuera del restaurante, pero nunca había ido y pensándolo bien, ¡De lo que me había perdido todos estos años!

Al ingreso se acerca un mesero y hace su recibimiento de manera cordial y muy amable, me ofrece las mesas disponibles (previamente reservé una). Llamó mi atención que algunos del personal hablan italiano, lo que me confirmó que esta sería una experiencia digna de recordar.

En su interior el ambiente es muy cálido, con un toque europeo que te hace sentir en Nápoles, o bien, cualquier otra ciudad italiana donde se sirva la mejor pasta o la más exótica pizza.

Invitados a la fiesta de la pasta 1La presencia del dueño en el restaurante no pasó desapercibida y rápidamente me percaté de lo cordial que es con sus empleados y los visitantes, (además se dice que los mejores sitios son aquellos donde el dueño suele estar presente, ya que garantiza que la calidad siempre sea la misma), pensé también que si el trato a sus colaboradores es así de ameno y respetuoso, debe ser un buen lugar para trabajar y por ende, la comida será genial debido al amor y la dedicación diaria de todos los que interfieren en su preparación.
Invitados a la fiesta de la pasta 2
Invitados a la fiesta de la pasta 3La iluminación perfecta, toda la decoración, la limpieza del lugar, el poder ver la preparación artesanal de la pasta y esa exquisita combinación de olores, sumado a la presentación de los platos que servían a otras mesas, me envolvieron por completo y cuando tuve el menú en mis manos, no pude esperar para consultar al dueño qué me recomendaba. Atentamente don David se acercó a mi mesa con una gran sonrisa y me invitó a pasar un rato increíble, disfrutar la música suave, olvidar cualquier estrés de la semana, probar una copa de sangría (que estaba increíble)  y optar por “la fiesta de la pasta”.
Invitados a la fiesta de la pasta 4
Su nombre me hizo mucha gracia, debo admitir que una de las cosas que más disfruto es comer bien, considero que ir a un restaurante debe ser una experiencia, no sólo de comer, si no de probar sabores únicos y experiencias a través de un platillo, de una vivencia.  

El asunto es así: La fiesta de la pasta resultó ser la composición de dos platos en los que se incluyen 5 opciones de pasta artesanal, con una exquisita entrada, la misma incluye: una ensalada capresse, ravioli de espinaca y ricota, ñoquis en salsa de tomate, un fetuccini con cachete de cerdo, canelones y tagliatelle. La presentación es increíble, hasta da lástima incrustar el tenedor pero es inevitable tener el plato en la mesa y no probarlo cuanto antes, (al menos yo no dure ni 5 segundos)

No tengo duda que cualquier petición adicional el chef la realizaría con mucho gusto, pero en mi caso la recomendación resultó ser perfecta y en efecto, fue todo un paseo gastronómico por sabores muy detallados y muy bien logrados, perfectos para conocer lo que es la verdadera pasta y el sentimiento romántico que hay en este restaurante.

Para los que se preocupan por las proporciones, acá no tendrán problema, yo suelo comer bastante y quedé muy satisfecho, aunque debo admitir que no me pude resistir a los postres, probé el canolli; muy recomendado y cuyo sabor era lo único que hacía falta para cerrar una noche perfecta e irme a descansar.

Concluyo esta opinión diciendo que volveré pronto y no dudo que será otra gran experiencia, me encanta la idea de que tengan menú ejecutivo, que el parqueo está a 25 metros, que es céntrico, elegante, el trato es maravilloso y la comida es su mejor carta de presentación.

Si desean vivir esta experiencia gastronómica, pueden encontrar el restaurante Sapore Trattoria en San José, Avenida 2da. 75 oeste de la Plaza de la Democracia. Frente Caja de Ande, les recomendamos reservar al 2222-8906 antes de asistir , ya que el lugar pasa siempre lleno. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento