fbpx

Innovadora campaña sensibilizará al mundo sobre el tráfico de vida silvestre

Junio, mes del ambiente, fue la fecha elegida para el lanzamiento oficial de la campaña internacional contra el tráfico de vida silvestre denominada Wild for life. La campaña forma parte de la agenda impulsada por las Naciones Unidas, que reconoce el crimen de vida silvestre como un grave delito y un problema para el desarrollo sostenible del planeta, de allí que se enfoque en proteger la integridad de los ecosistemas y castigue los crímenes ambientales tanto en la tierra como en el océano.

Bajo la consignada “salvajes por la vida” y con el respaldo de diversas organizaciones y reconocidas personalidades como la top model Giselle Bundchen, la actriz estadounidense nikki reed, Nadya hutagalung, el actor Somerhalder, la cantante y actriz China Li Bingbing o el reconocido futbolista Yaya Touré, Wild for life procura tocar la conciencia del planeta entero y generar resultados contundentes que detengan este problema ambiental, el cual factura millones de dólares a grandes corporaciones anualmente; pero cuya consecuencia ha provocado la merma significativa de diferentes poblaciones de especies que ahora están en peligro de extinción.

NikkiReed_text

Wild for life utiliza las redes sociales como plataforma principal para llegar al mayor número de personas y hacer eco sobre las aterradoras prácticas de comercio ilegal de vida silvestres, que solamente durante el 2012 y 2014 acabó con la vida de 100.000 elefantes.

La dinámica de la campaña consiste en generar un avatar con la fotografía del cibernauta y la imagen de una especie en peligro de extinción de su elección, a través de la página directa de wildforlife.com, en la que también podrá elegir los colores y el estilo final, luego se comparte bajo el eslash #wildforlife o #ferozporlavida en español, vía Facebook o twitter, viralizando el mensaje de forma creativa y llamativa.

De igual forma, los usuarios que lo deseen pueden unirse a esta campaña firmando la petición contra el tráfico de especies en el mismo sitio.

A nivel mundial, existe legislación en muchos países que protege las especies de flora y fauna amenazadas, con el objetivo de perpetuar su continuidad en el planeta; no obstante, estas logran ser evadidas para sacar y secuestrar animales y plantas fuera de su ecosistema natural.

LiBingbing_text

Del mismo modo, cuando personas compran especies animales o productos extraídos de plantas que han sido asesinados, secuestrados o adquiridos ilegalmente, se convierten en cómplices de esta nefasta práctica, que al final afecta el equilibrio natural del cual dependemos todos los habitantes del planeta tierra.

ThuMinh_text

La trascendencia de la campaña alcanza un sentido de urgencia, inaplazable, que pone nuevamente en la palestra la capacidad de unión y acuerdo internacional con el fin de salvar especies que podrían desaparecer para siempre del planeta de no hacer algo al respecto.

Esta interesante campaña ambiental es promovida por el Ministerio de Ambiente de Costa Rica, a través de sus cuentas en redes sociales. Si usted desea ser parte de este movimiento ambiental, visite wildforlife.com, y diga con nosotros: yo soy “feroz por la vida”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento