fbpx

Jicaro Island Ecolodge en Nicaragua entre los sitios únicos de National Geographic

Ubicado en el Lago de Nicaragua, Jicaro Island Ecolodge es uno de los miembros más nuevos de la lista de Sitios Únicos del Mundo, escogidos por la prestigiosa  National Geographic.

Jicaro Island Ecolodge en Nicaragua entre los sitios únicos de National Geographic 1

El Hotel está construido en una isla privada con vista al Volcán Mombacho y el Lago de Nicaragua, ofreciendo a huéspedes: cocina abierta,  restaurante, piscina con sala de estar, área para yoga, terraza flotante, un centro de masaje y bienestar, además de nueve amplias habitaciones de dos niveles, cada una de ellas con grandes dormitorios.

Jicaro Island Ecolodge en Nicaragua entre los sitios únicos de National Geographic 2

Su historia se remonta al año 2007 cuando la viajera Karen Emanuel, pensó en crear un resort sostenible, todo esto durante una visita a Granada, con la suerte de haber encontrado casi de inmediato una isla en venta,  una oportunidad difícil de ignorar y dejar pasar. (De ahí proviene su nombre)

Es así como se convierte en propietaria de lo que hoy es Jicaro Island Ecolodge, para lo cual tuvo el apoyo del arquitecto  Matthew Falkiner,  quien hizo lo necesario para que en el año 2010 el hotel abriera sus puertas. Cabe destacar que en su construcción se procuró un impacto ambiental mínimo.

Jicaro Island Ecolodge en Nicaragua entre los sitios únicos de National Geographic 3

Desde aquel momento los visitantes han podido compartir en armonía con la naturaleza, disfrutando de un espacio único para el retiro espiritual y la reflexión, con planes de aprovechamiento de aguas residuales, eficiencia energética y manejo de desechos, entre otros.

Recientemente  National Geographic lo catalogó como “Unique Lodges of the World”, una selección de hoteles de clase mundial a la que para ingresar hay que estar completamente orientado a brindar un concepto único.

Jicaro Island Ecolodge en Nicaragua entre los sitios únicos de National Geographic 4

En Jicaro Island Ecolodge consideran que este reconocimiento se da porque el hotel logra ofrecer a los huéspedes encuentros íntimos con partes del mundo que no muchos conocen y la oportunidad de detenerse y descubrir lo mejor de ellos.

Es por estas y otras razones que Jicaro Island Ecolodge en Nicaragua, es una de las recomendaciones que Revista IMAGE le hace para vacacionar o turistear.

 

Más información

Reservaciones  (505) 2558 – 7702

Hotel  (505) 2558 – 7652

Skype: reservacionesjicaro

www.jicarolodge.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento