fbpx

Tamalitos Gourmet: una iniciativa de emprendimiento familiar

Tamalitos Gourmet: una iniciativa de emprendimiento familiar 1

Un nuevo producto muy tico,  libre de glúten, 100% naturales y sin azúcar añadido, se trata de la propuesta de Tamal Gourmet  desarrollada por María Lourdes Salgado, una empresaria de 57 años, que siendo una ama de casa y madre de tres hijos,  decidió reincursionar en el mundo de los negocios, inicialmente con el “tamalito mudo de frijol”, receta original  que su madre había creado hace más de 30 años y por lo buenos que eran, fue la proveedora inicial de diferentes cadenas de restaurantes durante mucho tiempo. Lamentablemente, tras su fallecimiento, la empresa cerró.

No obstante, es años después que nuevamente se enciende la llama empresarial en María Lourdes, más conocida como “Lula’’, quien ahora junto con dos de sus hijos fundaron la empresa Gusticos Tencha, en honor a su madre. Es así como lograron diseñar una cocina industrial donde “Lula” se ha dedicado a reinventar y crear recetas propias para ofrecer la variedad de sus tamalitos saludables, cuyo pecado es realmente no probarlos.

Es así como Delika by Gourmet Imports introdujo en su selecto portafolio de delicatesen más versiones de tamalitos gourmet, en tamaño bocadillo, hechos a base de masa de maíz y con vegetales naturales. Tienen la practicidad de tomarse con las manos para comerlos en las mismas hojas de plátano en las que vienen envueltos.

Estos tamalitos gourmet estarán disponibles en sabores como frijol molido, tomate seco con albahaca, plátano verde y pejibaye. Y es que al probar la variedad que existe, es difícil escoger el favorito, porque cada uno deja su esencia y sabor dando vueltas en el paladar, invitando a comerse otro. Son libres de gluten, 100% naturales, hechos a base de vegetales y sin azúcar añadido.

Tamalitos Gourmet: una iniciativa de emprendimiento familiar 2

Lula, como buena amante de la actividad física, la salud y la nutrición, comenzó entonces a experimentar y reinventar las recetas con materia prima saludable. Fue así como eliminó de sus tamalitos originales la manteca de chancho, el achiote, los condimentos artificiales y los sustituyó todos por ingredientes y condimentos 100% naturales. El resultado que logró fue un bocadillo completo muy tico, muy saludable y muy exclusivo, que donde quiera que se sirvan, harán lucir a cualquier anfitrión. Cuenta que sus amistades le decían que ella tenía una joyita gastronómica que tenía que explotar y una clientela que fue creciendo orgánicamente, así se lo confirmó. Actualmente le vende incluso al área VIP del Aeropuerto Juan Santamaría.

Pero esa pasión que le imprime a sus creaciones culinarias tiene dos motores que hoy son sus socios. Se trata de sus hijos, Gonzalo y Andrés Valerín, de 28 y 31 años respectivamente, que tienen una participación muy activa en la empresa.

Actualmente los tamalitos gourmet los distribuye Delika en todo el país para hoteles y restaurantes. Para la venta al público están disponibles en la cantidad que deseen en su tienda ubicada en Ofibodegas del Oeste en San Rafael de Alajuela o haciendo pedidos especiales al 2239 1019.

Según Floria Castro, directora comercial de Delika, antes de incorporar este producto al portafolio, ellos hicieron un estudio de mercado y es precisamente la calidad del producto, junto con esa tendencia por lo saludable, lo natural, lo bajo en calorías, lo artesanal, que tanto en hoteles como en restaurantes han sido un bocadillo exitoso entre sus comensales y turistas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento