fbpx

Rolando Soto el sello de calidad de Outback

Perseverante, trabajador, lleno de sencillez y perfeccionismo, así es Rolando Soto, Gerente de Outback, Plaza Itzkazú, quien con su expertise se ha convertido en el sello de calidad de este restaurante; que como mínimo, recibe a 8 mil personas por mes.

Costarricense de nacimiento, Rolando Soto hizo su carrera de ingeniería eléctrica,  pero al mismo tiempo la vida se encargó de colocarlo en el mundo de la gastronomía, en el cual ya tiene casi dos décadas de experiencia y en donde ha logrado construir un nombre propio, transmitiendo valor humano y perfeccionismo a cada tarea que realiza.

Rolando Soto el sello de calidad de Outback 1

En sus inicios estuvo colaborando para compañías como MasXMenos, Pizza Hut y el restaurante los Cebollines en Santa Ana. Tambien trabajó durante 11 años con la cruz roja, lo que le ayudó a despertar aún más ese valor humano y vocación al servicio.

Hace tres años y medio inició con Outback, en donde asegura se siente en lo suyo y en donde ha logrado elevar la calidad y propuesta a los clientes.

Para Soto todo esfuerzo tiene su recompensa y nunca se debe perder la humildad, ya que en el caso de su experiencia profesional no fue casualidad y por el contrario, es el resultado de aprovechar las oportunidades que se le presentaron, pasando inclusive por todos los puestos e ir escalando poco a poco.

Rolando Soto el sello de calidad de Outback 2

“Este es un mercado muy competitivo y la meta es hacer que los clientes regresen. Para nadie es un secreto que hay competencia y en Escazú las personas pueden encontrar muchos restaurantes de carnes, por eso el objetivo es diferenciarnos y que los visitantes disfruten su experiencia en Outback, ya que tenemos un menú muy variado y que se ha ido perfeccionando cada vez más”, asegura.

Para este gerente la clave del éxito está en evaluar la calidad todos los días ya que por tener un nombre y prestigio no se puede descuidar ni el más mínimo detalle. Tampoco se debe olvidar el merito que tiene su equipo de trabajo quienes asegura, son la clave del éxito.

“El jefe que diga que es responsable del éxito de un negocio está muy equivocado, al empleado hay que respetarlo, hacerlo sentir bien porque ellos trabajan dando servicio, yo le doy a mi equipo el valor que ellos merecen, porque sin ellos mi labor no es nada y en eso la empresa siempre ha sido muy enfática, en dar al empleado las mejores condiciones y hacerlos sentir bien para que ellos puedan transmitir eso y hacer su labor con amor y pasión, de eso se trata la calidad en el mundo gastronómico” menciona.

Rolando Soto el sello de calidad de Outback 3

Recientemente el restaurante Outback hizo una importante remodelación de  $650 mil, con el fin de dar un mejor servicio y ofrecer un ambiente mucho más atractivo a sus visitantes. A esto se suman decisiones muy interesantes que se han implementado durante sus años de operación a nivel de menú, preparación y logística siguiendo un modelo ganador y exitoso en los 23 países donde se encuentra.

Soto explica que hay detalles que le dan el toque especial a Outback, por ejemplo la preparación en casa de las salsas y aderezos, además de la importación de carne con el fin de tener los mejores cortes y la mayor calidad, además de implementar hornos inteligentes para optimizar el término de cada pieza y el tener una cadena de frio perfecta, capaz de garantizar un producto exclusivo el cual siempre es preparado con el mismo cuidado y parámetros de excelencia.

“Importamos la carne porque sabemos que la calidad del ganado que viene de Estados Unidos es enorme, por no decir la mejor. Esto es un tema de genética, de la alimentación que se da al animal, estos don detalles que hacen mucha diferencia en el sabor, por eso tenemos clientes que vienen  todos los días y esto nos satisface. Realmente nuestros precios estan muy acorde al mercado con la diferencia que nuestro producto es importado”, agrega.

También el restaurante implementó un área para niños, que de acuerdo con este gerente ha sido todo un éxito.

Respecto a la ingeniería eléctrica, este profesional asegura que no del todo ha quedado excluida de su vida y que a diario hay procesos en la gastronomía que se ven beneficiados por ese conocimiento que adquirió en las aulas universitarias además de esa supervisión estricta y celosa que hace a cada producto.

Rolando Soto el sello de calidad de Outback 4

“Es curioso, muchos podrían pensar que uno se aburre luego de probar todo el menú pero no es así. Tenemos propuestas para cada gusto y la calidad siempre será prioridad. Yo mismo acostumbro a solicitar platos del menú para evaluar el producto, su preparación, presentación y sabor”, agregó.

Otro de los puntos que todo gerente debe tratar en la actualidad es el manejo de los residuos, en el caso de Outback se ha logrado implementar una serie de tareas enfocadas al reciclaje, a evitar desperdicios.

¿Quién es?

  • Nombre: Rolando Soto
  • Nacionalidad: Costarricense
  • Empresa: Outback
  • Puesto: Gerente de restaurante
  • Estudios: Ingeniería Eléctrica
  • Edad: 39
  • Pasatiempos: ver películas, leer libros, cocinar para la familia y volar drones.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento