fbpx

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua

 

El Mesón de Panza Verde es un concepto de hotel único, ubicado en Antigua, Guatemala y que combina el arte, cultura, calidad hospitalaria y perfeccionismo gourmet,  todo esto unificado a la historia de esta representativa región guatemalteca.

Respecto a su nombre, cuenta una popular historia local que es el seudónimo con el cual se denominaba  a los antigüeños luego del traslado de la Capital de Guatemala a lo que hoy es la Ciudad de Guatemala. Según el relato las personas que se quedaron en la región no tenían recursos económicos que les permitiera tener una calidad de vida apropiada y para sobrevivir tuvieron que basar su alimentación en la fruta que más predominaba, el aguacate.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 1

Es así como en referencia a la panza del aguacate se comenzó a señalar a sus pobladores, quienes en muchos casos también tenían un estómago similar a la curva que posee el aguacate, por lo que el apodo les quedó a la medida, además de que el ser llamado Panza Verde ha sido un reconocimiento al orgullo antigüeño.

En la actualidad el Mesón Panza Verde es uno de los más exclusivos hoteles de la región y de Guatemala, habiendo recibido distintos galardones entre ellos: el Tenedor de Oro en el año 2008. Y habiendo adoptado una frase que se ajusta a la perfección, «Cocina Internacional con un Toque Especial», por razones que más adelante detallaremos.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 2

El inmueble que acoge este hotel carga en sus pilares la historia de muchos mesones en Antigua y su construcción propiamente para atención a huéspedes data de hace 31 años, con el fin de poder ofrecerle a los visitantes  una experiencia inolvidable en el servicio y en su estadía con las fantásticas vistas que ofrecen sus terrazas y decoración única incluyendo la que particularmente tiene cada una de sus habitaciones.

José Lou, Director de Mercadeo del Hotel, explica que es un sitio Boutique, por eso se cuenta únicamente con doce habitaciones, (nueve suites y tres dobles) las cuales reflejan lujo, excelencia en servicio y están decoradas de forma única y con detalles especiales que a simple vista no se percatan pero que hacen a sus visitantes sumergirse en un entorno histórico, lleno de armonía y esencia de tranquilidad difícil de igualar.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 3

A nivel de diseño, Lou menciona que su construcción es un estilo Colonial, que contiene elementos de arte, adornos y una iluminación perfecta que entona de manera fluida con la calidez de los tonos que ofrece la madera y que contrastan con verdes naturales a lo largo de sus pasadizos al mejor estilo antiguo colonial y las zonas de descanso.

Sus pasajes internos expresan la sinceridad de la arquitectura empleada y en sus terrazas la caída de la tarde y llegada de la noche suele ser el momento perfecto para la relajación, sintiendo el aire que se cuela entre sus montañas y volcanes, los cuales se postran a su máximo esplendor.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 4

Panza Verde es más que un hotel; es un santuario de relajación, un sitio para disfrutar de la calidad y mística de la Antigua, un espacio para sentirse bien, cargar las energías positivas, descansar, disfrutar y comer bien.

Respecto al tema de la comida, su restaurante otro de los atractivos que han acrecentado la fama de este hotel boutique, considerado por muchos el mejor de la zona y que en ocasiones, siendo visitado exclusivamente para comer en el y no hospedarse, aunque cuando las personas conocen el lugar deciden quedarse.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 5

Esta situación ha contribuido a que todas las semanas el Restaurante del hotel, reciba a cientos de personas, muchas de ellas hospedadas en otros sitios pero que se acercan con el fin de probar la mejor comida de la región, además de conocer su galería de arte, incluso; ver los artículos que se colocan en la boutique del hotel.

Con nueve años de trabajar en el Mesón de Panza Verde, el chef Noé Sicán, explica que esta popularidad se ha creado gracias a todo un trabajo de internacionalización de los platos del menú, pero poniéndole un toque guatemalteco, además de precios muy accesibles que hacen a las personas irse muy contentas de pode probar platos exclusivos, en un lugar único y pagando lo mismo que en muchos sitios de la zona.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 6

«Acá es diferente a esos sitios donde se cree que la comida del hotel es mala, nosotros tenemos mucho prestigio, el cual se ha creado por ofrecer calidad y durante los últimos años el enfoque de los dueños ha hecho que el restaurante y el mismo hotel se popularice  mucho, además de nuestra participación en eventos gastronómicos que proyectan al hotel y a nuestra propuesta de menú», señala el chef Sicán.

El uso de elementos locales ha sido otro de los diferenciales que tiene el restaurante del Mesón de Panza Verde. Para el chef es importante mencionar que la zona de Antigua es muy rica en recursos naturales y por ser volcánica tiene una tierra muy fértil para la agricultura, lo que termina en productos de mucha calidad que abastecen el menú habitual y otras propuestas que se preparan de manera especial cada una o dos semanas. También se destaca la reinvención de platos históricos del restaurante, pero que ahora han recibido un nuevo toque dado por Sicán.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 7

Un paseo por las Suites del hotel

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 8

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 9

Uno de los atractivos del hotel son sus suites, cada una con un toque especial, acá le contamos lo que caracteriza a cada una de ellas.

Habitación Máster Suite 9

Esta amplia y elegante suite, cuenta con un excéntrico candelabro, una chimenea al estilo marroquí, enfrente a una cama king, con una cubrecama hecha a mano, un escritorio guatemalteco antiguo y un gran ventanal, que da acceso a un patio privado, el cual tiene una fuente al centro decorada con una cabeza de león de piedra.Tiene un amplio baño con tina para dos personas, esta románticamente ubicado debajo de una ventana color ámbar, la cual refleja la luz del atardecer.

Habitación Master Suite 8

Esta habitación tiene una cama king, esta elegantemente decorada con un armario y un escritorio antiguos de origen cubano. Posee un patio privado, el cual se compone de una fuente, una gran variedad de flores, plantas y una mesa de piedra para disfrutar del atardecer o de la lectura. El baño es amplio, finamente decorado con: un espejo antiguo, tina para dos personas con un mural que representa la naturaleza de Guatemala.

Habitación Master Suite 7

A la izquierda de la entrada principal de «La Cueva», al subir las gradas de piedra se encuentra la habitación número 7. Puertas francesas abren a un patio privado desde el cual se puede apreciar la vista al volcán de Agua, al igual que una gran diversidad de flores y plantas. La habitación cuenta con una cama king, chimenea, decorada con candelabros y arte. El baño es amplio y está elegantemente decorado, donde se encuentra un jacuzzi para dos, colocado en la esquina de la habitación.

Habitación Master Suite 6

Esta suite cuenta con una cama king con cuatro parales de madera, elegantemente colocados en cada esquina de la misma; enfrente de la cama se ubica un sofá antiguo y una chimenea. El baño está conformado por una ducha y una elegante lámpara antigua.

En la habitación hay una terraza privada la cual tiene una hamaca y una mesa de madera para disfrutar del atardecer.

Además el hotel dispone de las Junior Suites 11, 10, 5 y 4, y las habitaciones dobles 1, 2 y 3, todas ellas con un estilo y diseño único.

El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 10 El Mesón de Panza Verde, un santuario boutique de lujo en la Antigua 11

Para más información

www.panzaverde.com

Tel/Fax: (502) 7955-8282

&(502) 7832 2925

E-mail: info@panzaverde.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento