fbpx

Conserve la esencia saludable de las comidas

Muchas veces nuestras comidas resultan saludables sin embargo, en el último momento cuando las condimentamos, es precisamente donde cometemos errores que con el tiempo repercuten en nuestra salud.

Adriana Alvarado, nutricionista nos explica cuáles son los 10 condimentos que le darán sabor a sus alimentos sin echar a perder sus recetas saludables, también nos detalla cuáles saborizantes o ingredientes deben evitarse y porqué.

Conserve la esencia saludable de las comidas 1

Sazone con :

Albahaca: Esta hierba ayuda a disminuir el estrés, ya que actúa incrementando la adrenalina y noradrenalina, y reduciendo la serotonina. La albahaca sagrada, que es la que tiene más beneficios, podría inhibir el cáncer de mama.

Conserve la esencia saludable de las comidas 2

Romero: contiene carnasol y ácidorosmarínico, dos potentes antioxidantes que ayudan a destruir las aminasheterocíclicas, que son carcinógenos. El romero también ayuda a prevenir el daño en las arterias, tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la respuesta inmune, la circulación y la digestión. Se ha determinado que el consumo de romero mejora la concentración, ya que aumenta el flujo sanguíneo del cerebro.

Orégano: Una cucharada de orégano tiene mayor poder antioxidante que una manzana mediana, una papa o una naranja. Es buena fuente de hierro, manganeso, fibra, vitamina K, A y C. El orégano se ha utilizado como anti diurético, antibacterial y para prevenir resfríos.

Cúrcuma: ayuda a aliviar los dolores de la artritis debido a que contiene sustancias antiinflamatorias. Además previene el cáncer de colon, ya que ayuda a deshacer los pólipos, esto cuando se consume junto con la quercetina. Además ayuda a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Canela: Ayuda a regular la glicemia o los niveles de azúcar en sangre. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, se utiliza para tratar infecciones urinarias y tiene propiedades antifungicidas. Ayuda a disolver los coágulos sanguíneos y es un antiinflamatorio.

Conserve la esencia saludable de las comidas 3

Páprika: Contiene el antioxidante capsaicina, que es el que le da el sabor picante. La capsaicina inhibe los procesos inflamatorios en el organismo y es muy recomendada como tratamiento para la artritis y neuropatías (en crema), ya que disminuye el dolor. Además su poder antioxidante puede disminuir el riesgo de cáncer y diabetes, tiene efectos cardioprotectores, aumenta las defensas del organismo, disminuye la congestión y estimula la pérdida de peso.  La páprika es fuente de vitamina A y vitamina C.

Jengibre: Ayuda a disminuir las naúseas, principalmente en mujeres embarazadas y pacientes en quimioterapia. El jengibre actúa bloqueando los efectos de la serotonina, un neurotransmisor producido por el cerebro cuando hay naúseas. Además detiene la producción de radicales libres, que aumentan las ganas de vomitar. Entre sus propiedades está que ayuda a reducir la presión arterial, dolores de artritis y riesgo de cáncer.

Ajo: ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de ovario, colon, entre otros. Además tiene beneficios para el corazón, ya que ayuda a reducir la presión arterial y previene el riesgo de infarto.

Conserve la esencia saludable de las comidas 4

Perejil: El perejil es rico en vitaminas, minerales y fibra dietética. Estos componentes son buenos para controlar los niveles de colesterol en la sangre y prevenir el estreñimiento. También es rico en antioxidantes.

Cebolla: ayuda a aliviar la tos, los resfriados y catarros, en especial el asma, pero más recientemente algunas de sus propiedades curativas se han atribuido a un compuesto llamado disulfuro de propilo de alilo, que se cree que tiene un efecto similar a la insulina en equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

¡Aléjelos de su cocina !

  1. Ketchup
  2. Salsa soya
  3. Ajinomoto
  4. Consomé
  5. Pasta de tomate
  6. Salsa barbacoa
  7. Aderezos de Ensalada
  8. Condimentos preparados
  9. Cremas deshidratadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comprar por departamento